Deportes

El guiño de Wanchope Ábila a un club de Primera División que ilusionó a los hinchas: “Contala como quieras”

Ramón Wanchope Ábila llegó a Barracas Central a comienzos de año para dejar atrás su irregular paso por Colón, que terminó con el descenso del equipo santafesino a la Primera B Nacional. Hasta el momento no ha podido marcar en 11 partidos con el Guapo y se refugia en un impactante cambio físico que ha llevado adelante para volver a su mejor versión, como se mostró este viernes a través de un entrenamiento de alta intensidad con un detalle que no pasó inadvertido.

El atacante de 34 años no fue convocado por su institución en las primeras cuatro fechas de la Liga Profesional y su futuro comienza a estar en la nebulosa. De igual forma, Ábila mantiene su cabeza en el físico y exhibió el detrás de escena suyo en una práctica de boxeo con su entrenador personal, Diego Romero, aunque la particularidad de las imágenes publicadas en su perfil de Instagram, seguido por más de 830 mil usuarios, estuvo en que se vistió con la camiseta de Huracán.

“Contala como quieras…”, escribió Wanchope en sus redes con el agregado de una filmación dando un intercambio de golpes en la rutina diaria de la disciplina que eligió por su exigencia. La elección de su vestimenta no es una casualidad porque ha mantenido charlas con David Garzón, presidente de Huracán hasta este jueves, cuando asumió Abel Poza, ganador de las últimas elecciones, que tendrá al propio Garzón como vicepresidente segundo.

La continuación de la conducción en el Globo alimenta la ilusión de los fanáticos para concretar el regreso del goleador cordobés, quien dejó su sello en la entidad con dos etapas entre 2014 y 2016 (luego fue vendido al Cruzeiro de Brasil) y el segundo semestre de 2017 producto de un préstamo desde Boca Juniors. El club de Parque Patricios es en donde más jugó y anotó mayor cantidad de goles con 48 gritos en 90 compromisos sumado a 8 asistencias. Ganó la Copa Argentina 2013/2014 y la Supercopa Argentina 2014.

El guiño de Wanchope Ábila a un club de Primera División que ilusiona a los hinchas
La publicación de Ramón Ábila

Sin embargo, Ramón Ábila aún tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 con Barracas Central y los dirigentes del Quemero deberán llegar a un arreglo con sus pares dirigenciales para destrabar su situación y soñar con el regreso del ex hombre de Instituto, Deportivo Morón, Minnesota y DC United, entre otros equipos.

A la espera de la resolución de su futuro, el delantero permanece en un óptimo estado físico. “Me noto mucho mejor y también me estoy cuidando con las comidas”, contó en una entrevista reciente con Juan Pablo Varsky en el canal de YouTube, Clank!. Días antes, una publicación suya frente a un espejo revolucionó el mundo de las redes por las evidentes diferencias en su cuerpo. “Todo pasa. Lo malo da la sensación que dura un poco más. Lo importante está en seguir confiando en uno mismo, levantarse y seguir luchando. Acá vamos por muchos más”, expresó en el posteo.

Cabe recordar, el libro de pases en el fútbol argentino se abrió el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de agosto. Para ese día, se habrán disputado 12 de las 27 fechas de la Liga Profesional de Fútbol, que tendrá un parate después de la quinta jornada (se jugará entre el miércoles 12 y sábado 15 de junio) por la Copa América hasta el fin de semana del 21 de julio.

Wanchope Ábila
El cambio físico de Wanchope Ábila (@wanchope_abila9)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba