Deportes

Barcelona buscará fichar a una estrella de la Eurocopa mientras ya inició la profunda limpieza de su plantel

Barcelona estudia la posible llegada de Nico Williams (Reuters)
Barcelona estudia la posible llegada de Nico Williams (Reuters) (Piroschka Van De Wouw/)

El FC Barcelona atraviesa uno de los momentos económicos más delicados de su historia, con una deuda acumulada que limita sus posibilidades en el mercado de transferencias. A pesar de ello, la directiva azulgrana no renuncia a reforzar su plantel para competir a nivel continental. En contraste con su eterno rival, el Real Madrid, que recientemente fichó sin complicaciones a la estrella mundial Kylian Mbappé, los culés pusieron sus ojos en una destacada figura de la Eurocopa: Nico Williams.

El joven extremo del Athletic Club, ha sido una de las revelaciones más destacadas en lo que va del torneo, desatando el interés de grandes clubes europeos. El futbolista de 21 años renovó recientemente su contrato con el Athletic, incorporando una cláusula de rescisión de 58 millones de euros, un valor accesible debido a su edad y potencial futuro.

Según informaciones del diario Sport, Nico y su entorno recibieron importantes ofertas del extranjero. Sin embargo, el jugador tiene clara su preferencia: jugar en el Barcelona esta temporada o continuar un año más en el Athletic. Entre los clubes interesados, el Chelsea ha sido el más decidido, dispuesto a pagar la cláusula de rescisión en su totalidad. No obstante, al no contar con el visto bueno del jugador, las negociaciones quedaron en blanco. El PSG también mostró interés, aunque las intenciones de Nico de quedarse en España han frenado una oferta formal.

Los catalanes tienen en cuenta las preferencias de Williams y mantienen contactos con su círculo cercano. Sin embargo, la complicada situación económica del club hace necesario la venta de algunos jugadores para financiar la operación. A pesar de las limitaciones, el presidente Joan Laporta ha señalado la incorporación de Nico Williams como una prioridad.

En medio de los torneos continentales, Barcelona ya comenzó a hacer cambios en su plantel de cara a la próxima temporada. Recientemente anunció las salidas de Marco Alonso y Sergiño Dest. El español, se marcha como agente libre, mientras que el defensor estadounidense fue comprado por el PSV neerlandés, en donde estaba a préstamo.

Barcelona confía en la química entre Lamine Yamal y Nico Williams en Barcelona (Reuters)
Barcelona confía en la química entre Lamine Yamal y Nico Williams en Barcelona (Reuters) (Wolfgang Rattay/)

En la lista de bajas también se encuentran otros nombres interesantes como el de Joao Felix, por el que el Benfica podría pagar 20 millones de euros. Además, Ansu Fati, actualmente en el Brighton, podría recalar en el Fenerbahce de Mourinho. Otro movimiento reciente fue la salida del joven talento Marc Guiu al Chelsea por 6 millones de euros. Sin embargo, la directiva del Barcelona evalúa la salida de más figuras clave para financiar el fichaje de Nico Williams. Entre los nombres que podrían abandonar el club se mencionaronn el de Frenkie de Jong, Ronald Araujo y Raphinha.

En lo que respecta al presente de Williams, actualmente se encuentra en Alemania con la selección española esperando su próximo partido, el cual será ante los anfitriones por los cuartos de final de la Eurocopa.

Cabe aclarar que, además de reforzar su plantel, el Barcelona también lucha con sus problemas financieros, en el que alcanzar la regla 1:1 para fichar es su prioridad. Llegar a ese término significará que podría reinvertir el capital que ingrese a sus arcas por la venta de jugadores de forma prácticamente íntegra. Actualmente, al acumular deudas, un porcentaje de dichas operaciones está destinado a sanear las cuentas del club.

De Jong suena como uno de los posibles futbolistas que se vería obligado a vender Barcelona (AP)
De Jong suena como uno de los posibles futbolistas que se vería obligado a vender Barcelona (AP) (Lewis Joly/)

Para solucionar ese problema financiero, el Barsa cuenta con dos opciones. La primera sería la venta de jugadores, para incrementar los ingresos y reducir los gastos. Para eso, también tendría que acordar contratos a la baja como lo hizo con sus últimas incorporaciones, en las que negoció a la baja con Lewandowski, por ejemplo, para reducir la masa salarial. La otra forma de reducir sus deudas es incrementando los ingresos y reduciendo gastos. Por ejemplo, cerrar un nuevo acuerdo con Nike que incluya un bonus de 100 millones de euros aumentaría considerablemente los ingresos y permitiría más espacio para la masa salarial.

En esta ventana de transferencias, la capacidad de la directiva para gestionar eficazmente sus recursos financieros y realizar las ventas necesarias será crucial para determinar si el club podrá concretar la incorporación de una de las jóvenes promesas más brillantes del fútbol europeo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba