Deportes

Valentín Gómez no jugará en River Plate: las razones de la caída del pase al City Group y su posterior préstamo a Núñez

Valentín Gómez
Gómez, de 21 años, deberá volver a Liniers (@fotobairesarg)

Valentín Gómez, defensor de Vélez Sarsfield, no podrá unirse al plantel de River Plate. El jugador de 21 años no superó la revisión médica en Italia para cerrar la operación de compra por parte del City Group, por lo que se cayó el pase y volverá al club de Liniers. Este imprevisto complica los planes del entrenador Martín Demichelis para el próximo semestre, dado que lo contaba como un “salto de calidad” para la nutrida plantilla que conduce.

El Fortín y el City Group -que tiene al Manchester City como elenco de cabecera- habían llegado a un acuerdo de palabra para la compra de los derechos del jugador, quien sería posteriormente cedido a Núñez. Sin embargo, un problema en el menisco de la rodilla izquierda, zona donde Gómez sufrió un esguince en 2022, impidió que obtuviera la aprobación médica necesaria para que se cerrara el pase, en el que iba a ser inscripto en el Palermo, que forma parte de la constelación de equipos del grupo empresario, antes de la cesión al Millonario, que lo esperaba con los brazos abiertos.

Para Micho y para la dirigencia, de estrecha relación con el City Group tras la venta del Diablito Echeverri, representaba una gran oportunidad la cesión, tratándose de una de las mayores promesas defensivas del fútbol argentino. Ante la caída de la tranferencia, difícilmente la Comisión Directiva busque una alternativa.

En el reinicio de la Liga Profesional, los titulares fueron Paulo Díaz y Federico Gattoni, otro refuerzo en este mercado. Detrás surgen Leandro González Pirez, Sebastián Boselli, Ramiro Funez Mori y el juvenil Daniel Zabala. Incluso Felipe Peña Biafore puede sumarse a la cueva.

Hasta el momento, el conjunto de Núñez incorporó a los citados Gattoni y Peña Biafore, al arquero Jeremías Ledesma, al lateral Franco Carboni y al delantero Adam Bareiro. Para el DT, caído Gómez, sólo le falta un jugador de rol para cerrar el grupo. “Hemos perdido un jugador con la salida de (Esequiel) Barco, es la gambeta que no se consigue. Y estamos buscando eso”, dijo en la conferencia de prensa post empate 2-2 ante Lanús en el Monumental.

Sin chances de incorporar al español Iker Muniain por el cupo de extranjeros, en las últimas horas sonó el nombre del paraguayo Miguel Almirón, del Newcastle, y del uruguayo Maxi Araujo, pero las cotizaciones representan un obstáculo difícil de sortear.

En otro orden de cosas, el lateral Andrés Herrera está a una firma de pasar al Columbus Crew de la MLS: se marchará a préstamo con un cargo de 300.000 dólares y una opción de compra de USD 1.200.000, con una plusvalía del 40% para la Banda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba