Otra medalla para Argentina en los Juegos Paralímpicos: Stefania Ferrando y Rodrigo Romero ganaron el bronce en boccia
La pareja BC3 de boccia, integrada por el marplatense Rodrigo Romero y la entrerriana Stefania Ferrando, hizo historia en Francia, después de conquistar la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024. En el partido por el tercer puesto, los argentinos derrotaron a Tailandia (Akkadej Choochuenklin y Ladamanee Kla-Han) por 4-2.
Sin embargo, no fue facil para los representates albicelestes, que comenzaron en desventaja después de que los asiáticos se pusieran 2-0 arriba durante la primera parte del encuentro. Pero a base de esfuerzo, precisión y concentración, los argentinos recuperaron terreno en el marcador al punto de revertir el resultado y sentenciar la victoria.
Con el triunfo, cargado de emociones, la dupla nacional sumó una nueva medalla de bronce para la delegación argentina, la sexta hasta el momento.
Romero y Ferrando, entrenados por el coach marplatense Cristian Rosado y asistidos por Leandro Villagra, venían de eliminar en cuartos de final a los griegos Grigoris Polychronidis y Anna Ntenta por 5-4. Sin embargo, en semifinales cayeron ante los coreanos Jeong y Kang por 4-2, lo que les impidió competir por el oro. La final la protagonizarán Hong Kong y Corea del Sur.
En diálogo con Infobae en la previa al inicio del torneo internacional, la entrerriana se había mostrado decidida a hacer un buen papel, sobre todo después de conseguir el oro en los Juegos Parapanamericanos de Chile 2023: “Ahora tengo mucho más claro quién soy y espero poder darlo todo. Siento que en Japón (Tokio 2020) no pude disfrutar por miedo, nervios y por la pandemia. Fueron muchas cosas que no nos permitieron prepararnos y competir como lo merecíamos”. Cabe destacar que en esta edición también ganó un diploma individual en la categoría BC3 femenina.
Este resultado quedará estampado en los libros del deporte paralímpico ya que marca el primer podio en la historia de los Juegos Paralímpicos para Argentina en la disciplina de boccia. Con esta medalla, el país acumula un total de ocho preseas en la competencia.
En para atletismo, Brian Lionel Impellizzeri ganó el oro en salto en largo T37, mientras que Alexis Chávez (400 metros T36), Fernando Vázquez (salto en largo T12) y Antonella Ruiz Díaz (lanzamiento de bala femenino F41) consiguieron bronces.
En para natación, Iñaki Basiloff obtuvo el oro en 200 metros medley masculinos SM7 y un bronce en 400 metros libres S7. Finalmente, el para taekwondista Juan Samorano sumó una medalla de bronce en la categoría K44 70kg.
Con esta nueva medalla, Argentina escaló al puesto 37 en el medallero liderado por China, con 144 preseas (64 de oro, 50 de plata y 30 de bronce) y sigue destacándose en la tabla general de los Juegos Paralímpicos.