Los indicios que marcan que Michael Schumacher pudo haber estado en la boda de su hija: “Es muy probable”
Gina María, hija mayor de Michael Schumacher, contrajo matrimonio con su pareja de largo tiempo Iain Bethke, en una ceremonia emotiva en la villa de vacaciones de la familia en Mallorca. En Alemania afirman que el séptuple campeón mundial puede haber estado en el evento familiar y los invitados debieron someterse a estrictas reglas en lo que habría sido la aparición pública en 11 años del Kaiser.
La leyenda de la Fórmula 1 no ha sido vista públicamente desde que sufrió una grave lesión en la cabeza en un accidente de esquí en diciembre de 2013. Fue trasladado en avión al hospital antes de permanecer en coma inducido hasta junio de 2014.
Desde entonces, Schumacher se ha estado recuperando con su familia, aunque se cree que muy pocas personas tienen acceso a él. Tampoco ha habido actualizaciones sobre su condición para proteger su privacidad.
En la celebración familiar por el casamiento de su hija Gina María, Schumi habría estado entre los invitados. El medio alemán BILD informó que es " muy probable” que el siete veces campeón del mundo de F1 haya estado presente en la ceremonia.
Trascendió que a los huéspedes se les pidió que entregaran sus teléfonos móviles a la seguridad del establecimiento para garantizar que no se pudieran tomar imágenes del inmueble y que luego pudieran filtrarse a la prensa. No se ha vuelto a fotografiar a Schumacher ni su ubicación desde su accidente.
Se cree que Ralf, hermano de Michael y ex piloto de F1 en Jordan, Williams y Toyota, también estuvo presente en la boda. En diciembre de 2023, en una entrevista con el mencionado medio alemán, indicó “extraño al Michael de antes. La vida es injusta de vez en cuando. Michael tuvo mucha suerte durante toda su vida. Pero luego ocurrió este trágico accidente. Afortunadamente, la ciencia médica avanzada brinda muchas oportunidades. Sin embargo, nada es como antes”.
“Ha sido una experiencia muy importante para mí, pero, por supuesto, aún más para sus hijos”, agregó Ralf. “La vida a veces es injusta. Ese día nos trajo mucha mala suerte. Este destino ha cambiado a nuestra familia. Michael no era solo mi hermano”, reflexionó.
“Cuando éramos niños, él también era mi entrenador y mentor. Me enseñó literalmente todo sobre las carreras de karts. Puede que haya una diferencia de edad de siete años, pero él siempre estuvo a mi lado”, recordó.
“Corríamos juntos, practicábamos adelantamientos y todo lo que importa en el automovilismo. Me transmitió todo lo que ya tenía aprendido. Tuve el honor de aprender del mejor”.
En tanto que la esposa de Michael, Corinna, en septiembre de 2021, cuando se estrenó la serie dedicada a su marido en Netflix, también echó de menos la vida que tuvieron antes del accidente del ex campeón con Benetton y Ferrari: “Extraño a Michael todos los días. Pero no soy solo yo quien lo extraña. Son los niños, la familia, su padre, todos los que lo rodean. Quiero decir, todos extrañan a Michael, pero Michael está aquí. Es diferente, pero está aquí y eso nos da fuerza, creo”.
“Intentamos seguir adelante con una familia como a Michael le gustaba y le gusta todavía. Y seguimos adelante con nuestras vidas. ‘Lo privado es privado’, como él siempre dijo. Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió y ahora nosotros estamos protegiendo a Michael”, destacó.
Aunque las actualizaciones sobre la leyenda de la F1 son escasas, amigos cercanos de Schumacher que han tenido acceso al piloto de 55 años han hablado sobre él con los medios.
Uno de ellos es su ex director del equipo Ferrari, Jean Todt, quien más tarde se convirtió en presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
En declaraciones al medio francés L’Equipe en diciembre, Todt dijo: “Michael está aquí, así que no lo extraño. Pero él simplemente no es el Michael que solía ser. Es diferente y está maravillosamente guiado por su esposa y sus hijos, quienes lo protegen”. Y concluyó al afirmar que “su vida ahora es diferente y tengo el privilegio de compartir momentos con él. Eso es todo lo que hay que decir”.