Otamendi volvió a hablar sobre su posible llegada a River Plate y dejó una frase que ilusionó a los hinchas
A pesar de haber salido de las inferiores de Vélez Sarsfield, Nicolás Otamendi es un reconocido fanático de River Plate y cada vez que es consultado no duda en mostrar su amor por los de Núñez. En una entrevista con ESPN, el central de la selección argentina fue consultado por su posible incorporación al equipo de Marcelo Gallardo: “Nunca se sabe. Todavía me queda un año de contrato con Benfica y trato por respeto al club estar enfocado siempre acá”.
“Una vez que finalice el contrato se verá que será de mi futuro. No quiero ilusionar a la gente porque sino me cagan a puteadas pero saben que soy hincha, miro todos los partidos, tengo un montón de relación con los dirigentes y con los chicos que están en el club. Dios dirá lo que pasa de acá a mi fin de contrato”.
Otamendi y la falta de sueño por seguir a River
El zaguero ex Manchester City contó que se tiene que desvelar para poder ver al Millonario: “Pasan tarde los partidos de Libertadores en Europa y al otro día llegué medio dormido al entrenamiento. Lo mismo me pasó con el Superclásico”.
También se refirió a la victoria de los dirigidos por el Muñeco en La Bombonera y un mensaje especial para Manu Lanzini: “Manu tuvo la oportunidad de convertir una vez más en un clásico y me pone contento por él porque hablo constantemente y sé lo que significa ese gol para Lanzini”.
Los coqueteos del campeón del mundo con el Millonario
Mientras el defensor se encontraba en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya había existido una declaración que mantuvo en vilo al pueblo riverplatense. En dialogó con Radio La Red el jugador del Benfica dejó entrever una posibilidad de arribó a la Argentina.
“Me encantaría jugar en River porque soy hincha. Mi familia es hincha de River y en mi casa son todos muy fanáticos”, aseguró. Sin embargo mencionó que su rechazo al conjunto de Núñez se debía a cuestiones extra futbolísticas: “Pienso en mi familia. Hace muchos años que estoy en Europa y tengo que pensar en la seguridad de mis hijos y por cómo está Argentina es muy complicado volver”.
En la misma entrevista agregó que habló con Jorge Brito, presidente de River: “Él me insistió para que viniera a jugar a River, se ha portado de diez conmigo. Es difícil decirle que no a un club tan grande como River”.
Nicolás Otamendi tiene 36 años y actualmente es una de las figuras en el Benfica de Bruno Lage que pelea los primeros puestos en Primeira Liga y lucha por conseguir un lugar en los Octavos de Final de la Champions League.
Con la posible llegada del ex Valencia a River Plate se sumaría un cuarto campeón del mundo al equipo comandado por Marcelo Gallardo, quien ya cuenta a su disposición con Franco Armani, Germán Pezzela y Marcos Acuña.