Tras el veto de Milei, Macri se reunió con senadores nacionales del PRO: define una posición sobre la ley de fondos universitarios
Mauricio Macri volvió de su periplo fugaz por Montevideo y reactivó su agenda política. Continúa activo, en un momento de alto perfil y con un rol clave. Si relación sinuosa con Javier Milei es determinante para las decisiones del Gobierno que exigen consensos en el Congreso. La fragilidad institucional de La Libertad Avanza requiere de aliados para sostener su agenda política. El ex presidente lo sabe y busca hacer valer ese atributo del PRO. Siguió de cerca ayer la masiva marcha universitaria y analizó el veto del Jefe de Estado a la Ley de fondos para las universidades nacionales. Y sumó una foto para marcar la cancha.
El líder del PRO recibió esta mañana a los senadores nacionales del partido para analizar la agenda parlamentaria y los pasos a seguir en el Congreso. Minutos después de las 9, reunió en su casa de Acassuso, San Isidro, a los legisladores Luis Alfredo Juez (Córdoba), Carmen Álvarez Rivero (Córdoba), Beatriz Ávila (PJ Tucumán), Martin Goerling Lara (Misiones), Victoria Huala (La Pampa), Andrea Marcela Cristina (Chubut), Alfredo Luis De Angeli (Entre Ríos).
Fue en el marco de una serie de reuniones que Macri viene desarrollando con gobernadores, intendentes y legisladores del PRO. Lo hace habitualmente desde que asumió la presidencia del partido en abril de este año. Busca generar orden político, disciplina partidaria y obtener información de la situación política en cada uno de los distritos que gobierna su espacio, así como también el pulso político en el Congreso.
Noticia en desarrollo…