Alarma en River Plate: Paulo Díaz salió por lesión en el primer tiempo a dos semanas del Superclásico
River Plate llevaba apenas unos instantes en ventaja en el clásico ante Independiente en el Monumental, gracias al remate furioso y teledirigido de Esequiel Barco, que no celebró su conquista por su pasado en Avellaneda. En medio de la continuidad del dominio y el fervor llegó la mala noticia para Núñez: Paulo Díaz sintió una molestia y debió abandonar la cancha cuando apenas habían pasado 22 minutos del primer tiempo.
El zaguero chileno, de 29 años, advirtió el tirón y se sentó en el césped a la espera de la atención médica, tomándose la cara posterior del muslo izquierdo. Enseguida Germán Lux se dedicó a darle instrucciones a Emanuel Mammana, quien debió acelerar el calentamiento para saltar a la cancha. Díaz, en tanto, se retiró con muecas de fastidio en medio de una ovación del público de la Banda.
Si bien todavía hay que esperar el diagnóstico oficial por parte del club, si se confirma una lesión muscular, se trata de un problema a atender para Martín Demichelis y su cuerpo técnico. Es que dependiendo del grado de la misma lo perderían en la seguidilla de partidos que le depara el fixture al conjunto millonario, que incluye el Superclásico ante Boca, pautado para el próximo 7 de mayo en el Monumental.
* El gol de Barco, instantes antes de la lesión de Díaz
Antes del duelo ante el rival de toda la vida, River tiene por delante el choque ante Atlético en Tucumán (el viernes 28) y el compromiso ante Fluminense por Copa Libertadores en Río de Janeiro (el martes 2 de mayo). Si bien Micho cuenta con variantes, Díaz aporta intensidad, roce, posicionamiento en campo contrario y salida. El citado Mammana, Jonatan Maidana y Robert Rojas podrían cumplir su función.
En diciembre, tras jugar un par de amistosos con su selección, el chileno había pasado por el quirófano para que le practicaran una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal. Posteriormente fue recuperando forma física, aunque recién sumó minutos a partir de marzo. En pleno incremento de su ritmo y rendimiento, apareció la molestia. Y encendió una señal de alarma en el buen paso que lleva River en el inicio de la era Demichelis.
Seguir leyendo:
El detrás de escena de cómo River Plate intenta rescatar a Ezequiel Cirigliano