Belgrano eliminó sobre la hora a Independiente Rivadavia y Colón se impuso a Colegiales: así está el cuadro de la Copa Argentina
BELGRANO 2-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA
Belgrano de Córdoba, equipo de la Liga Profesional, le ganó 2 a 0 sobre el final a Independiente Rivadavia de Mendoza, conjunto que juega en la Primera Nacional, y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. El encuentro, correspondiente a los 32avos de final del certamen federal, se llevó a cabo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la ciudad de La Rioja, y los tantos del Pirata los marcaron Joaquín Susbielles, de cabeza, y Ibrahim Hesar, ambos en el segundo tiempo.
La primera etapa fue discreta y con leve dominio de Belgrano, a pesar que su entrenador Guillermo Farré dispuso poner en cancha a un conjunto totalmente alternativo. La situación más clara fue precisamente para el elenco cordobés a los 28 minutos, tras un potente disparo de Lucas Diarte desde afuera del área que Facundo Masuero envió con esfuerzo al córner.
En la parte final, el DT de Independiente Rivadavia, Alfredo Berti, dispuso de tres cambios previo al comienzo y se adueñó del juego y fue búsqueda del triunfo. A los 9 minutos, un cabezazo de Victorio Ramis en el centro del área se fue apenas desviado y puso en apremios al arco defendido por Manuel Vicentini. Tras el impulso inicial, la Lepra mendocina perdió agresividad y el encuentro se tornó abrurrido y sin emociones; de todos modos, Belgrano, en su primera llegada de la parte final, se puso en ventaja. Gabriel Compagnucci ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y Joaquín Susbielles, con un certero cabezazo cruzado en el segundo palo, estableció el 1 a 0 parcial, a los 41 minutos.
Luego, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento un centro desde la izquierda de Joaquín Susbielles fue aprovechado por Ibrahim Hesar, quien definió por encima del arquero, para que el Pirata se quedase con el triunfo y el pasaje a la próxima instancia del torneo. Belgrano se medirá en los 16avos de final contra Claypole, que sorpresivamente eliminó a Newell’s Old Boys del certamen al vencerlo por 1 a 0 en la primera fase.
Formaciones:
Belgrano: Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Nicolás Meriano, Lucas Diarte; Guillermo Pereira, Iván Ramírez, Ariel Mauricio Rojas, Mariano Miño; Daniel Barrea y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.
Independiente Rivadavia: Facundo Masuero; Luciano Abecasis, Santiago Moya, Santiago Flores, Juan Manuel Elordi; Alex Aguado, Franco Agustín Romero, Maximiliano González; Victorio Ramis, Alex Arce y Matías Reali. DT: Alfredo Berti.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja).
COLÓN 2-0 COLEGIALES
Colón “sacó chapa” de equipo de primera y con ello y sin exigirse demasiado superó por 2 a 0 a Colegiales, de la Primera B, en el estadio Único de San Nicolás, para pasar a los 16avos de final de la Copa Argentina. El prematuro gol de Santiago Pierotti, uno de los preferidos del técnico Néstor Gorosito, que hoy llegó a los 10 partidos sin derrotas desde que se hizo cargo del plantel sabalero. Cuando apenas habían transcurrido seis minutos, cumplió rápidamente con las lógicas predicciones que arrojaba este partido y aletargó no solamente las expectativas de Cole, sino también la voracidad de Colón.
Solamente el interés de Ramón Ábila en los santafesinos, que como goleador histórico de la Copa Argentina con 14 goles quería seguir aumentando su cuenta, le ponía pimienta a un desarrollo anodino de por sí, que inclusive derivó en un “entrevero” con los suplentes de su adversario cuando se consumía el primer tiempo. Y si algo faltaba para terminar de neutralizar cualquier expectativa sobre este encuentro, en la primera pelota que tocó el paraguayo Carlos Arrúa al ingresar por Tomás Galván en el arranque del segundo período, le dio el segundo y definitivo tanto a Colón, cuando todavía quedaban más de 40 largos minutos por delante. Para colmo de males, apenas superado el cuarto de hora Pipo Gorosito se ganó el fastidio de Wanchope al reemplazarlo por el volante José Nerys, y el partido se quedó definitivamente sin ningún jugador con “hambre de gol”.
Y prueba de llo fue que desde entonces hasta el final no hubo acciones de real riesgo frente a los arcos, con ambos equipos aferrados al destino de este cotejo que ya estaba marcado desde hacía rato. El Chavo Darío Lema dirigió hoy su último partido en Colegiales, ya que mañana se hará cargo de San Telmo, y su lugar en la dirección técnica será ocupado por Leonardo Lemos. Colón jugará en la próxima instancia de 16avos de final de esta Copa Argentina ante el vencedor de la serie entre Lanús y Sol de Mayo, de Viedma, que participa del torneo Federal A, el próximo jueves 11 de mayo. Ahora cada uno volverá a lo suyo, Colegiales a levantar la undécima posición en la que está en el campeonato de Primera B y Colón a seguir subiendo en la Liga Profesional con la ilusión de llegar al final de la temporada “clasificando a alguna copa internacional”, según confesó el autor del primer tanto tras pase de Ábila, el pilarense que el pasado 3 de abril recién cumplió 22 años, Santiago Pierotti, al término de este insípido partido.
Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Cristian Vega, Stéfano Moreyra, Tomás Galván, Juan Pablo Álvarez; Santiago Pierotti y Ramón Ábila: DT: Néstor Gorosito.
Colegiales: Juan Pablo Noce; Luis Monge, Federico Marchesini, Maximiliano Coronel, Rodrigo Cavallera; Franco Hanashiro, Elías Borrego, Juan Yangali, Juan Rivas; Federico Martínez y Franco Caballero. DT: Darío Lema.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Cancha: Estadio Único de San Nicolás.
CUADRO DE COPA ARGENTINA
Seguir leyendo:
Con información de Télam.