“Griten ahora”: el enojo de Marcos Rojo con un jugador de River Plate y sus gestos al público
El cierre del Superclásico de la Liga Profesional 2023 quedará en la historia como uno de los finales más escandalosos que se recuerden. Después del penal que el árbitro Darío Herrera le cobró a Agustin Sandez sobre Pablo Solari, que Miguel Borja transformó en gol y desató la celebración de todos los jugadores de River Plate, la actitud de un jugador de los locales provocó la ira del plantel de Boca Juniors.
Agustín Palavecino le gritó el gol en la cara a varios jugadores de la visita en lugar de irse a celebrar con el resto de sus compañeros. Eso desató la reacción de Sergio Romero, que salió disparado a buscar al volante del Millonario para increparlo y sacarlo de ese lugar. A partir de esa acción se produjo la batalla campal que acabó con siete expulsados.
Uno de los protagonistas que participó del cruce entre ambos planteles fue un jugador que no era parte de los convocados. Marcos Rojo, capitán del Xeneize que está en la fase final de su recuperación, saltó al campo de juego y se metió a separar a sus compañeros de los futbolistas del Millonario. Una vez que la escena se calmó, el ex defensor de la selección argentina apuntó contra Palavecino.
“Es un pelotudo”, se escucha decir al zurdo en unas imágenes que capturó el programa F1 de ESPN. “¿Qué pasó Marcos?” Le preguntó un periodista de la señal, a lo que Rojo le respondió: “Palavecino es un pelotudo. Palavecino empezó”, agregó el marcador central en relación al gesto que tuvo el volante de los locales en la celebración del gol de Borja en tiempo de descuento.
Acto seguido, el video muestra al futbolista que fue parte del subcampeonato mundial que logró la Selección en Brasil 2014 en la zona cercana al banco de suplentes visitante. En ese momento de ebullición, Rojo giró su cabeza y miró al público millonario en tono desafiante: “Griten ahora”, les dijo a los hinchas de River. Además de eso, les hizo un gesto para acompañar a su pedido.
El otro de los que aprovechó para hablarle a los simpatizantes del local fue Alan Varela. “Son unos cagones”, lanzó el jugador que viste la camiseta número 5 azul y oro.
Luego de ese cruce, Marcos Rojo fue protagonista de otra situación que involucró a la Policía de la Ciudad. Al defensor le labraron un acta y lo mismo sucedió con Luis Vázquez y Palavecino. La causa la llevará adelante la fiscal Celsa Ramírez, especializada en delitos en eventos masivos. El acta contravencional contra el ex marcador central de Estudiantes de La Plata fue elevada por “encontrarse en un lugar sin autorización”. Hay que recordar que el futbolista no fue convocado por Jorge Almirón para participar del Superclásico, ya que está en plena recuperación de su rotura de ligamentos de la rodilla derecha que se produjo en octubre del año pasado.
Seguir leyendo: