Las duplas Dal Bianco-Arce y Chiostri-Barreras jugarán la final del A1 Padel Buenos
La quinta etapa del circuito A1 Padel entró en su etapa de definición. Con el estadio Más Monumental de River Plate como escenario por segundo año consecutivo, el certamen Axion A1 Buenos Aires, parte del calendario que recorrerá 11 países, ya tiene a las duplas que jugarán la final por el título desde las 18.
En lo que fue la primera semifinal del torneo, Franco del Bianco y Maxi Arce demostraron porque están en lo más alto del ranking mundial y quedaron a sólo un partido de sumar su cuarto título de la temporada. Después de quedar 3-0 en el primer set, sus rivales Alex Chozas y Cristian Gutiérrez lograron igualar la contienda hasta que, con el servicio a su favor para ponerse 5-5, los mejores del mundo quebrar el saque para ganar el primer set por 6-4
La segunda manga fue igual de intensa y, cómo sucedió en el primer parcial, el décimo game fue decisivo: Maxi y Franco rompieron el servicio de Chozas-Gutiérrez para ganar 6-4 y sacar pasaje directo a la final del torneo en River. De cara a la definición, Del Bianco y Arce son los grandes favoritos en la antesala porque llegaron a esta competencia como ganadores de los últimos tres eventos que se desarrollaron en Sevilla, Francia y Brasil.
La otra pareja que jugará la final será la número 6 que tiene como protagonistas a Barrera y Chiostri, que vencieron 4-6, 6-4 y 6-4 a la dupla integrada por Ramos-Torre.
En la primera manga, Ramos y Torre lograron un quiebre para ponerse 3-1 y luego quedarse con la victoria a su favor en el parcial. El segundo set comenzó igual que el primer capítulo: quiebre tempranero para Agustín y Diego, pero el nicoleño y el riojano lograron recuperar esa desventaja para ponerse 2-2. Luego de esto, Chiostri y Barrera lograron el quiebre en el noveno game para quedarse con el 6-4 con su servicio.
Ya en el tercer y último set, en el octavo game con 30-40 a favor de Chiostri-Barrera, el árbitro penalizó con punto en contra a Torre por advertencia, lo que luego provocó el quiebre para Federico y Pablo, que confirmaron con su saque para ganar 6-4 y lograr el pasaje a la final del torneo que se disputa en el micro estadio del estadio de River.
Vale recordar que el primer título de la temporada lo ganaron Gonza Alfonso y Juani De Pascual en Sudáfrica, por lo que también el peso de ganar el título también recae sobre sus espaldas. De esta manera, el padel en Argentina ha recobrado el furor que tuvo en los años 90 y sigue generando grandes figuras que deslumbran al mundo entero.
Seguir leyendo: