Política

Elecciones 2023, en vivo: Rodríguez Larreta se mostró con Hotton y aseguró que cree “en defender todas las vidas”

Horacio Rodríguez Larreta compartió con Cynthia Hotton una reunión en La Plata: “Yo también creo en defender todas las vidas”

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en La Plata
Daniel Di Paolo, Diego Santilli, Cynthia Hotton, Horacio Rodríguez Larreta y julio Garro

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguz Larreta se mostró este miércoles junto a Cynthia Hotton durante un encuentro con militantes en La Plata, en la que aseguró que él también cree “en defender todas las vidas”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo acompañado también por el intendente local, Julio Garro, por el diputado nacional Diego Santilli, precandidato del espacio a gobernador bonaerense, y el titular de Más Valores, el partido de Hotton, en la provincia de Buenos Aires, Daniel Di Paolo.

“Yo también creo en el valor de la vida y en el valor de defender todas las vidas. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos la cifra de mortalidad infantil y de embarazo adolescente más baja de la historia”, afirmó el mandatario porteño.

En el escenario del Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, donde se realizó el evento, y ante más de 300 dirigentes de Más Valores de la primera, tercera y octava sección electoral, Rodríguez Larreta calificó a Santilli, Hotton y Garro como “gente de trabajo” que no van “a parar hasta sacar a la Argentina adelante”.

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en La Plata
Diego Santilli junto a Cynthia Hotton

Además, el referente de Juntos por el Cambio remarcó que “en la Provincia de Buenos Aires se vive con miedo y eso afecta también la salud”.

Por su parte, el diputado y precandidato a gobernador recordó que en su infancia iba “solo a la escuela” y “nadie se metía con los chicos”, por lo que consderó necesario “recuperar esos valores” y “representarlos en el Gobierno”.

“Queremos ver a nuestros chicos aprendiendo con la educación que hizo grande a nuestra Nación, hoy tenemos una escuela del adoctrinamiento. Tenemos que dejarles un país y una provincia con valores, seguridad, libertad, esfuerzo, trabajo, salud y que los que tengan miedo sean los delincuentes. Eso está en juego en esta elección. Por eso tenemos que ganarle a Kicillof en la provincia”, agregó Santilli.

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en La Plata
El acto se realizó en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata

En tanto, Hotton remarcó que, en la provincia de Buenos Aires “hay muchas cosas que nos matan: la seguridad, la inflación que mata los sueños, los altos impuestos, la falta de salud y obras públicas, las adicciones”, y aseguró que su “compromiso es cambiar eso” para que “se pueda vivir”.

“En Horacio, Diego y Julio veo hombres que han tenido la actitud y valentía de generar soluciones. Muchos hablan de bajar los impuestos y hoy la Ciudad lo hizo de la mano de Horacio. Muchos hablan de seguridad y Buenos Aires es la segunda ciudad y la primera capital más segura de Latinoamérica gracias al trabajo de Diego”, manifestó.

Por último, Garro destacó el trabajo de Más Valores y las iglesias evangélicas “con quienes sufren pobreza, las personas sin hogar, en las cárceles y con quienes sufren adicciones” y que son una “pieza fundamental de la contención de la sociedad”.

La militancia del partido presente en el acto tuvo representaciones de Tigre, Quilmes, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Lanús, Estaban Echeverría, Almirante Brown, Tres de Febrero, Brandsen, San Vicente, La Matanza, Ezeiza, San Fernando, Ituzaingó, Moreno, Morón, Vicente López, General Pueyrredón, Berazategui, General Rodríguez, Pilar, Junín, La Plata, entre otros distritos bonaerenses.

Gerardo Morales viajó a Corrientes para reunirse con Gustavo Valdés: “Creo que el rol del radicalismo va a ser diferente en la nueva etapa”

Gerardo Morales
Gerardo Morales en Corrientes

El precandidato presidencial Gerardo Morales viajó este miércoles a Corrientes para reunirse con el gobernador de esa provincia, Gustavo Valdés, con quien compartió una conferencia de prensa en la que sostuvo que “el rol del radicalismo va a ser diferente en la nueva etapa”.

El dirigente de la UCR y mandatario de Jujuy recorrió las instalaciones de Caá Cannabis, la empresa estatal correntina dedicada a la producción de aceite medicinal con fines terapéuticos, y visitó la localidad correntina de San Luis del Palmar, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de esa ciudad, y consideró que “el desafío central que tenemos como país es que se vaya el Frente de Todos”.

“Realmente da vergüenza ajena ver la posición de la Vicepresidenta, la actitud del Presidente, que les preocupa muy poco la inflación y la situación de pobreza creciente que tiene nuestro pueblo. Y estoy más convencido que nunca que Juntos por el Cambio es la única fuerza política que puede gobernar la Argentina”, remarcó el referente de Juntos por el Cambio.

Durante su exposición, Morales aseguró que si gana las próximas elecciones va “a ordenar la economía” y “a tener la conducta que tiene Gustavo” en Corrientes y que tiene su gestión en Jujuy, “de equilibrio fiscal”.

Gerardo Morales
El gobernador jujeño visitó a su par correntino, Gustavo Valdés

“A mí me tocó resolver 32 años de déficit fiscal y ordenar la provincia, terminar con un Estado paralelo, Milagros Sala está presa porque está presa la corrupción en Jujuy, hemos terminado con ese Estado paralelo y con los cortes de ruta, con la violencia y la corrupción en la provincia. Así que hay allí un trabajo muy importante que se ha hecho. Vamos a trabajar de esa manera y vamos a poner a la Argentina en el lugar que se merece”, señaló.

Entre otros puntos, señaló que su eventual gobierno nacional va a concentrarse en “fabricar baterías de litio, ahora que la Vicepresidenta está tan preocupada por eso”, pero lamentó que la ex mandataria “en estos 4 años, en lugar de buscar impunidad, no se dedicara a que tengamos ley de movilidad eléctrica”.

“Creo que el rol del radicalismo va a ser diferente en la nueva etapa, siempre consolidando la unidad de Juntos por el Cambio, porque no está bien que ninguna fuerza se crea dueña de la coalición. Nosotros no somos como el Frente de Todos, necesitamos una coalición que sea equilibrada, ordenada y que sea responsable para gobernar. Y allí va a aportar el radicalismo, siendo hoy el partido más importante de la coalición, vamos a aportar con ese criterio para resolver los problemas del país, para arreglar este lío que nos van a dejar, al que no le tenemos miedo”, cerró.

/politica/2023/05/31/wado-de-pedro-acelera-sus-recorridas-y-tendra-una-foto-con-chiqui-tapia/

Rodríguez Larreta logró una foto de unidad con Martín Lousteau, Jorge Macri, Graciela Ocaña y García Moritán

Horacio Rodríguez Larreta realiza anuncios económicos en CABA
La foto de Horacio Rodríguez Larreta con cuatro de los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de la Ciudad, encabezó este miércoles un anuncio de gestión en el que mostró una foto política de unidad, con la que apuesta a exhibir una imagen de “consenso” y volumen político. Fue este mediodía, en Uspallata, sede del Gobierno porteño, donde presentó medidas de alivio económico vinculadas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

En el acto lo acompañaron el senador radical Martín Lousteau, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, la diputada nacional de Confianza Pública Graciela Ocaña y el legislador de Republicanos Unidos Roberto García Moritán. Se trata de cuatro de los cinco precandidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad que pretenden competir en las PASO de Juntos por el Cambio el próximo 13 de agosto.

El quinto es el diputado liberal Ricardo López Murphy, quien fue invitado a la actividad de este mediodía, pero decidió no asistir. El ex ministro de Economía transita por estos días en las filas del bullrichismo y en Uspallata descartaban que se acerque, aunque le cursaron la invitación. A su vez, el economista viene de romper su vínculo político con García Moritán y Republicanos Unidos.

El anuncio de este mediodía fue en clave electoral. Implica un alivio económico para los contribuyentes de la Ciudad y, al mismo tiempo, Rodríguez Larreta apeló a un significante que por estas horas se disputa la agenda política opositora: “Bajar impuestos”.

El intendente Javier Noguera trató a Mauricio Macri de “porteño engreído” y “vago”

Javier Noguera
Javier Noguera, Intendente de Tafí Viejo

Este miércoles, el intendente de Tafí Viejo y candidato a legislador por el Oeste, Javier Noguera, salió al cruce del ex presidente Mauricio Macri, quien en su visita a Tucumán aseguró que “este modelo político, que se inició con José Alperovich, es un sistema corporativo y mafioso”.

“Enternece escuchar a Macri hablar de mafias con tanta impunidad. De origen siciliano y con lazos que aún conserva, su trayectoria primero en la actividad privada, y luego pública, es un verdadero un raid delictivo y mafioso. Es como escucharlo al ‘Gordo Valor’ hablar de catecismo”, manifestó Noguera.

Javier Noguera

Asimismo, el intendente de Tafí VIejo criticó con duros términos al ex mandatario. “Eyectado de la política por su impopularidad, este porteño engreído, vago, charlatán y maleducado en colegios privados nos visita en tour artístico para pontificar sobre ética, mafias y corporaciones políticas. ‘Piantavotos’: hasta su candidato (en alusión a Roberto Sánchez) le escapó a la foto huyendo a Trancas”, añadió el candidato a legislador.

Javier Noguera

Capitanich pidió que el Frente de Todos evite “una dispersión de votos” en las PASO

Jorge-Capitanich-portada
Jorge Capitanich, gobernador de Chaco

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, planteó este miércoles que el Frente de Todos “debe implementar una estrategia electoral que evite una dispersión de votos” en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Asimismo exhortó a todos los dirigentes de la coalición oficialista a “consensuar primero un plan de Gobierno y luego definir los (pre) candidatos”.

En un análisis de la coalición oficialista a 24 días de la fecha límite para la presentación de las listas de candidatos para las PASO, el mandatario provincial sostuvo que “es posible tener una fórmula única”, pero aclaró que “quizás no se cumpla con la perspectiva de integrar a todos”.

Y agregó: “Es necesario ir a primaria con una lista o con varias, pero es fundamental garantizar que sean dos o tres precandidatos y no siete”.

“Porque si no se genera una gran dispersión del voto”, remarcó el gobernador peronista en declaraciones a C5N.

Agustín Rossi: “Las PASO no van a determinar lo que suceda en primera vuelta”

Agustín Rossi
Agustín Rossi, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación (Fotografia JGM/)

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y precandidato a Presidente por el Frente de Todos, Agustín Rossi, anticipó este miércoles un posible escenario de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y criticó las propuestas de la oposición.

“Las PASO darían tres resultados. Quien gana hacia el interior de las coaliciones, que coalición sabe más votos y que candidato es el más votado. Pero no van a determinar lo que suceda en primera vuelta”, advirtió el dirigente oficialista en comunicación con radio Mitre.

Asimismo, y en el marco de la interna del Frente de Todos, pidió esperar hasta el cierre de listas para conocer si el oficialismo se presenta con un solo candidato. “Si surge un candidato que concentre las expectativas de la mayoría de los sectores habrá candidato de síntesis. Si no debería haber PASO. Si el cierre fuera mañana, estaríamos más cerca de una PASO”, sostuvo.

En cuanto a su decisión de presentarse como aspirante a Jefe de Estado, Rossi marcó: “Cuando el presidente anunció que no iba a hacer uso de la reelección, lo empecé a evaluar. Me tomé 30 días para hablar con dirigentes de todo el país y con personas de las que valoro su opinión”.

Por su parte, le dedicó unas palabras a la oposición y a las medidas que tomaría de llegar al gobierno nacional. “Una devaluación brusca te lleva a un aumento de la inflación, más pobreza, más indigencia y pérdida de poder adquisitivo en quienes tienen ingresos fijos. Tengo una idea de lo que creo que hay que hacer al inicio de la gestión, sobre todo en materia económica. Tener reservas en el Banco Central es fundamental”, lanzó.

/politica/2023/05/31/elecciones-en-la-ciudad-comenzaron-las-auditorias-al-sistema-de-voto-electronico/

Axel Kicillof: “Tienen dos propuestas: dinamitar o semi dinamitar todo”

Axel Kicillof Rauch
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó viviendas este miércoles en la localidad de Rauch, y en ese marco le envió un mensaje a la oposición, de cara a las Elecciones 2023.

“Ando medio enojado porque uno de los candidatos a presidente decía en tv nacional: ´cero obra pública´ y hablaba de dinamitar el estado. Osea que hay 2 propuestas dinamitar o semi dinamitar”, aseguró el mandatario provincial.

Y agregó: “Cada vez que vean las publicidades pensemos en qué es lo que se hace y lo que se hizo. Nos quieren vender espejitos de colores pero cuando gobernaron la nación y la provincia no hicieron nada”.

“Mientras en Capital se la pasan diciendo que los problemas los resuelva el mercado. Reafirmo que con el mercado no es suficiente. Se necesita del Estado”, afirmó Kicillof.

Nicolás Kreplak: “Axel se está preparando para seguir en la gobernación”

Axel Kicillof-Nicolás Kreplak
Nicolás Kreplak junto a Axel Kicillof

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que el gobernador bonaerense Axel Kicillof trabaja en su reelección, de cara a las Elecciones 2023.

“Axel se está preparando para seguir en la gobernación”, manifestó el funcionario provincial, en diálogo con Futurock,

Asimismo, Kreplak también se metió en la interna a nivel nacional del Frente de Todos, al asegurar: “El candidato que represente al Frente de Todos necesita el apoyo de todos los militantes. En este momento se garantizó la unidad. No creo que nadie vaya a competir en unas paso con el 5% de representatividad”, sostuvo.

Y sentenció: “Me encanta Wado (De Pedro) presidente”.

No obstante, el ministro bonaerense marcó el lugar que ocupa la vicepresidenta Cristina Kirchner en la coalición gobernante. “Todos los sectores del Frente tienen que sentarse a una mesa y acompañar, pero de todos esos quien lleva la carne para el asado es Cristina”, expresó.

Néstor Grindetti: “Santilli tiene cintura para ser diputado”

Nestor Grindetti
Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires (Nicolas Stulberg)

El Intendente de Lanús y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio de cara a las Elecciones 2023.

“No vemos la posibilidad de una lista de unidad en la provincia de Buenos Aires. Cuando no hay acuerdo, lo mejor es competir y que cada propuesta la decida la gente”, aseguró el dirigente.

Y agregó: “No hay ninguna posibilidad de que haya un solo candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires”

Asimismo, se diferenció de Diego Santilli, otro de los candidatos de la coalición opositora que se presentará en las PASO como opción para la Provincia de Buenos Aires. “Soy intendente de un municipio de 500 mil habitantes y soy bonaerense. Santilli tiene cintura para ser diputado”, aseguró Grindetti en diálogo con El Destape.

Por su parte, el intendente de Lanús se mostró contundente sobre la posibilidad de un acercamiento con el líder de La Libertada Avanza, Javier Milei. “No veo un acuerdo con Milei. No se puede vivir sin estado”, lanzó.

/politica/2023/05/31/rodriguez-larreta-hara-hoy-una-foto-de-unidad-con-martin-lousteau-jorge-macri-graciela-ocana-y-garcia-moritan/

/politica/2023/05/31/pablo-iglesias-fundador-de-podemos-los-aliados-de-cristina-kirchner-en-espana-hemos-sido-derrotados/

María Eugenia Vidal: “Hoy lo que nos piden es la unidad”

entrevista maria eugenia vidal
María Eugenia Vidal, Diputada Nacional y referente del PRO

La Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, hizo referencia este miércoles a la interna de la coalición opositora y a la necesidad de encontrar la unión, por pedido del electorado.

“No alcanza con un líder, necesitamos muchos líderes. Si queremos representar bien a los argentinos, hoy lo que nos piden es la unidad”, manifestó la dirigente del PRO en diálogo con radio Perfil.

Y agregó sobre la disputa interna: “La competencia es buena, no es lo que nos hace daño. Lo que hace daño es que no sea sana”

Asimismo, la legisladora explicó por qué no se presentó ella como candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Mauricio dio su apoyo a Jorge Macri. Yo siempre estuve a favor de un candidato único del PRO”, dijo.

Por su parte, criticó al Gobierno nacional y sostuvo que el ciclo del kirchnerismo debe terminar. “Los 40 años de democracia no nos trajeron progreso económico ni bienestar, esa deuda no se saldo. Está claro después de 20 años que el kirchnerismo no va a ser el camino”

Emiliano Yacobitti: “Ocaña o Acuña podrían ser Vicejefas de la Ciudad”

Emiliano-Yacobitti
Emiliano Yacobitti (@yaco_emiliano)

El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Emiliano Yacobitti, explicó las opciones que manejan en la coalición opositora sobre las posibles fórmulas para presentar en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires,

“Yo creo que el vicejefe se va a elegir independientemente de que no se elige en la fórmula, porque la ley de la Ciudad dice que se elige después de las elecciones, pero siempre antes de la elección puede decir quién va a ser su vicejefe”, manifestó el legislador en diálogo con radio Perfil.

“Ocaña o Acuña podrían ser bicejefas de la Ciudad. También puede ser Emmanuel Ferrario. Yo lo anunciaría antes, para que la ciudadanía sepa cuál va a ser la fórmula”.

Asimismo, Yacobitti opinó sobre la designación de Jorge Macri como representante del PRO en las primarias de la Ciudad. “Seguramente impacta, pero es una decisión que tomó el PRO en base a sus candidatura. Nosotros vamos a trabajar en la Ciudad para construir un frente político dentro de Juntos por el Cambio que incluya a varios partidos”, expresó.

“Hoy la Ciudad de Buenos Aires la gobierna Juntos por el Cambio, con una coalición muy amplia. Nosotros vamos a trabajar para ganar la Ciudad y cambiar las prioridad que nosotros creemos que hay que ponerle más énfasis, como la salud, la educación y sobre todo la seguridad. Y gobernar la Ciudad con los mejores. El PRO tomó una decisión y hay que competir”, concluyó el Diputado Nacional.

/politica/2023/05/31/elizabeth-gomez-alcorta-lanzo-su-precandidatura-a-jefa-de-gobierno-de-la-ciudad/

Leandro Santoro: “Todavía no soy precandidato para Jefe de Gobierno de la Ciudad”

Leandro Santoro
Leandro Santoro, diputado del Frente de Todos

Leandro Santoro, diputado nacional por el Frente de Todos, habló de la interna oficialista en la Ciudad de Buenos Aires, y no confirmó su postulación como alcalde porteño de cara a las Elecciones 2023.

“Todavía no soy precandidato para Jefe de Gobierno de la Ciudad. No es una decisión que hayamos tomado, estamos laburando para la ciudad pero sin definiciones electorales”, manifestó el legislador en diálogo con Futurock.

Y agregó: “Es positivo que en la Ciudad haya muchos precandidatos del mismo espacio pero a nivel nacional somos oficialismo y no es lo mismo ir a unas internas. Hay que ser cuidadosos con las PASO”

Por su parte, Santoro también hizo referencia a la designación de Jorge Macri como aspirante a Jefe de Gobierno por el PRO. “Eligieron a Jorge Macri porque garantiza la continuidad de los intereses vinculados a las empresas concesionarias del Estado”, criticó el diputado nacional.

Y también se pronunció sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. “El desdoblamiento de las elecciones en CABA influye en los resultados pero no determina”, expresó.

Javier Milei: “Hay que ajustar, parte de mi programa es el plan ‘motosierra’”

Argentine congressman and presidential pre-candidate, Javier Milei, looks on before a book signing, at the Buenos Aires International Book Fair in Buenos Aires, Argentina May 14, 2023. REUTERS/Agustin Marcarian
Argentine congressman and presidential pre-candidate, Javier Milei, looks on before a book signing, at the Buenos Aires International Book Fair in Buenos Aires, Argentina May 14, 2023. REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

Este miércoles, el candidato a Presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, habló sobre su plan económico y de seguridad si le toca asumir como Jefe de Estado en diciembre, tras las Elecciones 2023.

“Prefiero decir una verdad incómoda que una mentira confortable. Hay que ajustar, parte de mi programa es el plan ‘motosierra’, que tiene como objetivo de máxima cortar el gasto público”, manifestó Milei en diálogo con radio La Red.

Y aseguró: “Si seguimos así, en 50 años somos la villa miseria más grande del mundo”.

Asimismo, el líder libertario también se pronunció sobre su plan para atacar la inseguridad en el país. “Hay que reformar la ley de seguridad interior, la de defensa nacimiento, la Inteligencia, el Código Penal procesal y el sistema carcelario. No sirve que el policía haga un trabajo enorme para apresar al delincuente y después el juez es un sacapresos o de la línea Zaffaroni que son pro delincuentes, que fue impulsada por Néstor Kirchner”, sostuvo.

En ese contexto, Milei planteó: “Nuestra doctrina está inspirada en la teoría de las “ventanas rotas” de Rudolph Giuliani y Gary Becker”

Por su parte, el referente de La Libertad Avanza explicó el rol que ocuparía como vicepresidenta Victoria Villarroel, su compañera de fórmula para las Elecciones. “La figura del vicepresidente no es decorativa, hay áreas como economía infraestructura y relaciones exteriores que van a estar de mi lado, pero ella va a estar con Seguridad y Defensa”, explicó el economista en comunicación con radio Continental.

José Luis Gioja: “La de San Juan, va a ser una elección anodina y desguazada”

José Luis Gioja (Matías Baglietto)
José Luis Gioja (Matías Baglietto)

José Luis Gioja, diputado nacional por San Juan del Frente de Todos, habló sobre las elecciones en su provincia, tras el fallo de la Corte Suprema que suspendió los comicios para los cargos de Gobernador y Vice, que estaban estipulados para el 14 de mayo pasado.

“Con una cautelar suspenden elecciones. ¿Por qué no se dejan de joder y van a la cuestión de fondo? No pueden pasarse por el traste la autonomía provincial”, afirmó el legislador, en comunicación con AM 750.

Y agregó: “La Corte Suprema piensa que todas las provincias están arrodilladas. Nos tienen en ascuas y no sabemos cuándo van a votar. La de San Juan, va a ser una elección anodina y desguazada”.

“Pareciera que la Corte se piensa que puede hacer lo que quiera. No creo más en la Justicia: déjense de joder y dejennos votar”, afirmó Gioja.

/politica/2023/05/31/javier-milei-hablo-de-su-candidato-a-gobernador-bonaerense-y-dijo-que-quiere-a-guillermo-britos/

José Luis Espert: “Si soy presidente privatizo todo y cierro Enarsa y Aerolíneas Argentinas”

Infobae en la cena de CIPPEC - José Luis Espert
José Luis Espert, Diputado Nacional

José Luis Espert, diputado nacional y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, habló este miércoles de las medidas que llevaría adelante si resulta electo como Jefe de Estado de la Argentina.

“Si soy presidente cierro Aerolíneas. Porque está podrida. Otra que hay que cerrar es Enarsa, una fuente de corrupción inadmisible que se lleva la mitad del déficit de las empresas públicas. El resto, aunque sean deficitarias, podemos hablar de privatizarlas. El resto, aunque sean deficitarias, podemos hablar de privatizarlas. Y las superhabitaria ni hablar: privatizarlas. Se privatiza todo hasta lo deficitario, salvo dos que hay que cerrar: Enarsa y Aerolíneas”, manifestó Espert en diálogo con radio Continental.

Y agregó: “Sería muy fácil para mí decirte, ´elimino los planes´. No, de ninguna manera. Seamos realistas. Yo quiero ser presidente de la Nación, no quiero prender fuego a un volcán”

Asimismo, el dirigente volvió a mostrar sus diferencias con el oficialismo. “El tema es que el kirchnerismo quiere la esclavización del pueblo argentino y yo quiero la libertad total del pueblo argentino. Yo quiero liberar al pueblo argentino de la garra del populismo”, sostuvo.

“Cárcel o bala (para los que cortan la calle) porque es la aplicación de la ley”, lanzó.

Respecto al proyecto de dolarización de la economía argentina, el legislador sostuvo: “La dolarización puede ser la frutilla del postre, nunca la entrada o el plato principal. Si hoy vos dolarizás, a los seis meses estás emitiendo dólares truchos”

/politica/2023/05/31/el-oficialismo-encerrado-en-su-circulo-reaparece-la-alarmante-idea-de-la-resistencia-con-eje-en-buenos-aires/

Jorge Macri: “Cuando ellos pierden hacen lío, es su mecanismo”

Entrevista de Mariana Dahbar a Jorge Macri
Jorge Macri (Gustavo Gavotti) (Gustavo Gavotti/)

El precandidato del PRO a Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se pronunció esta mañana sobre su designación como único aspirante de la fuerza en la Ciudad de Buenos Aires y aprovechó para criticar al Gobierno nacional.

“Tengo esa alegría y ese desafío, representar y tener el apoyo de todo es un gran empuje pero también es un enorme desafío. Hubo un acuerdo entre Horacio (Rodríguez Larreta), Mauricio (Macri), Patricia (Bullrich) y María Eugenia (Vidal), además de la gente que avala mi candidatura, porque las encuestas mostraron que estoy bien posicionado”, manifestó el ex intendente de Vicente López.

Respecto a las medidas que tomará si le toca ser electo alcalde, manifestó; “Primero hay que cuidar lo que se viene haciendo, que es mucho. Me parece que hay trabajos para volver a hacer en sintonía con el Gobierno nacional. Espero que nos devuelvan mucho de los recursos que nos han quitado”.

Por su parte, Jorge Macri se mostró crítico del oficialismo. “A ellos no les preocupa quién gane, sino que les preocupa que ellos pierden. Y cuando pierden hacen lío, es su mecanismo siempre”. expresó en diálogo con radio Mitre.

Asimismo, hizo referencia a las medidas de seguridad que adoptará en Capital Federal, ante las marchas y piquetes que se realizan en el distrito. “Cómo nos manejemos con una marcha, con o sin niños, son dos escenarios completamente distintos. Se puede utilizar la policía para ordenar, para limitar la toma de las calles, pero cuando hay niños se pone complicado”, explicó Macri.

Y aseguró: “Si viene el ‘Gordo Mortero’ a tirar piedras, no hay otra manera que no sea ejerciendo el orden, la ley y con la policía. Si vienen a tirar piedras y a atentar contra las instituciones hay que tener orden y reprimir las agreciones. Porque ese es el rol del Estado. Como hay que reprimir a un delincuente que quiere matar a alguien. Hay que perderle el miedo a esa palabra”.

/politica/2023/05/31/empezo-la-batalla-final-entre-larreta-y-bullrich-idas-y-vueltas-de-una-decision-clave/

/politica/2023/05/31/de-loredo-eligio-de-vice-a-una-dirigente-cercana-a-macri-pero-espera-que-el-pro-resuelva-su-interna-en-cordoba/

/politica/2023/05/31/los-gobernadores-del-pj-se-meten-en-la-discusion-electoral-y-apuran-una-cumbre-para-unificar-posturas-frente-a-las-paso/

/politica/2023/05/31/ricardo-lorenzetti-no-hay-proscripcion-a-cristina-kirchner/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba