Fanáticos del Colo Colo quisieron colgar una bandera en La Bombonera y se trenzaron con los hinchas de Boca Juniors
Un momento de suma tensión se vivió en las inmediaciones de La Bombonera cuando un grupo de aficionados del Colo Colo de Chile y simpatizantes de Boca Juniors se trenzaron por la tarde de este lunes. Hubo corridas, golpes e insultos, pero afortunadamente la situación no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de los efectivos de la Policía de la Ciudad que se encontraba en el lugar.
Según expresaron testigos del lugar, este grupo de hinchas chilenos intentó colgar una bandera de Colo Colo frente al emblemático estadio de La Boca. Esta intención fue advertida por otros simpatizantes xeneizes, que fueron en su búsqueda. Si bien hubo trompadas y amenazas, varios efectivos policiales intervinieron y pudieron llevar calma rápidamente.
Miles de fanáticos del conjunto chileno se encuentran en Buenos Aires y palpitan lo que será un duelo trascendental por la Copa Libertadores, que marcará el futuro de ambos en la competencia. Los aficionados trasandinos además de dirigirse al histórico paseo por Caminito, también dijeron presente en el Obelisco, donde entonaron canciones y gritaron por su equipo, que está obligado a lograr el triunfo.
Asimismo, se informó la detención de cuatro hinchas de Colo Colo. Efectivos de la División Seguridad Corredores Turísticos, de la Comisaría Vecinal 4C, se encontraban en horas de la tarde en la zona de Caminito cuando fueron alertados por transeúntes sobre la presencia de mecheros en un comercio situado en Magallanes al 800, dedicado a la venta de vestimenta deportiva.
El personal se hizo presente y si bien los involucrados intentaron darse a la fuga, fueron rápidamente reducidos, teniendo entre sus pertenencias cinco llaveros y una camiseta de la selección argentina. Se trata de cuatro personas de nacionalidad chilena, tres hombres y una mujer, quienes expresaron ser hinchas del club Colo Colo, informaron fuentes policiales.
En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº10, a cargo del Dr. Caunedo, que ante la Secretaría Nº130 de la Dra. Robles, inició actuaciones por “hurto en grado de tentativa”.
Boca Juniors buscará este martes dar un paso decisivo hacia la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, cuando reciba a Colo Colo de Chile por la quinta fecha del Grupo F, que el Xeneize lidera con 7 puntos, junto con el Deportivo Pereira de Colombia. El partido se jugará en La Bombonera desde las 21, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y TV a cargo de Fox Sports.
Con un triunfo, el equipo que dirige Jorge Almirón se asegura el pase de ronda en el principal torneo de la Conmebol, ya que tomaría 5 puntos de distancia sobre el Cacique trasandino (5), y sin perder de vista que Deportivo Pereira recibe mañana al débil Monagas de Venezuela (2), partido que se jugará desde las 19 (hora argentina) en Colombia. Así las cosas, una victoria depositará a Boca directamente en los octavos de final de la Copa Libertadores, a una fecha de la finalización de la fase de grupos.
Tras la caída del primer equipo boquense por 1 a 0 ante Arsenal en Sarandí por la Liga Profesional el jueves pasado, Almirón recién hoy paró un equipo en la práctica y realizó tres modificaciones respecto de ese once que cayó en el Viaducto. Nicolás Figal, afectado por una contractura muscular tras el encuentro ante el Arse, no estuvo en la práctica de hoy, pero de todos modos se recuperó y estará mañana. Por eso, la defensa tendrá en su zaga central al paraguayo Bruno Valdez y al citado Figal.
En principio y según lo que había probado ayer Almirón, Marcos Rojo iba a ser titular, pero sufrió una lesión muscular que le impedirá estar presente, aunque el grado de gravedad de la misma se conocerá cuando se conozcan los resultados de los estudios que le practicarán mañana. Los ingresos en ataque serán los de Guillermo Pol Fernández y Luca Langoni, en lugar de Miguel Merentiel y del colombiano Sebastián Villa, quien ya no será convocado tras haber sido condenado judicialmente por violencia de género.
Por el lado de Colo Colo, el arquero Brayan Cortés reemplazará al argentino Fernando de Paul, expulsado ante Monagas (1-1) en Venezuela. El conjunto que dirige el argentino Gustavo Quinteros ganó un partido en el Grupo F (1-0 ante Monagas en Chile), empató dos y cayó en el restante justamente ante el Xeneize como local por 2-0. En el torneo chileno, está en el quinto lugar con 23 puntos, a 5 unidades del líder Cobresal, y en su última presentación cayó en su casa por 1-0 ante Curicó Unido.
FUEGOS ARTIFICIALES Y MUCHO COLOR DE LOS HINCHAS DE COLO COLO EN LA PREVIA DEL DUELO ANTE BOCA:
Seguir leyendo:
El filoso dardo de Benjamín Agüero al PSG tras la despedida de Lionel Messi