El Ruso Rodríguez recordó cómo era la convivencia con Dibu Martínez en la pensión de Independiente: el juego que lo volvía loco
Diego Rodríguez, más conocido como el Ruso, es uno de los grandes arqueros surgidos de la cantera de Independiente. Nacido en Mar del Plata, se unió al Rojo de chico y realizó parte del camino en las inferiores junto a Emiliano Martínez. El Dibu, oriundo de la misma ciudad, pero tres años menor, fue otro de los jugadores que se destacaban en las categorías menores del club de Avellaneda. De aquellos momentos vividos en la pensión surgieron grandes anécdotas e historias que marcan la personalidad que forjó el guardián de los tres palos de la Selección y Aston Villa.
“Cuando Dibu llegó al club yo tenía unos 16 y él 12 ó 13. Venía de Mar del Plata también. Entonces, como pasa siempre cada vez que llega alguien de tu ciudad pasa a ser tu hermanito menor. Andaba todo el tiempo con nosotros. Jugábamos al Truco todo el día, tomábamos mates, lo volvíamos loco realmente. Hasta que después creció, se fue a Inglaterra. Cada tanto seguimos hablando, pero no con la frecuencia que lo hacíamos antes”, recordó el arquero de Godoy Cruz de Mendoza en diálogo con TNT Sports.
El Ruso debutó en el arco de Independiente en 2011, dos años después de que Dibu emigrara a Inglaterra para sumarse a las filas de las juveniles del Arsenal. “Potenció un montón de cosas desde que se fue hasta el día de hoy, pero lo que siempre tuvo fue ese ‘caradurismo’, desde chico. Ese estilo ganador”, agregó su compañero de aventuras en Villa Domínico.
“Cuando estás en la pensión, tres años de diferencia es un montón. El venía cuando estábamos jugando al Truco los más grandes y nos decía que nos iba a ganar a todos. Capaz que después perdía todos los partidos, pero te decía: ‘Te voy a ganar, te voy a ganar’. De chiquito ya tenía esa personalidad. Tenía esos rasgos. Algunos dicen que está loco”, completó el uno del Tomba.
Esos rasgos que resalta Rodríguez marcaron a Martínez desde pequeño a tal punto que en las inferiores del Rojo definían a Dibu como un chico bastante cargoso y pesado. “Creo que el hecho de haber aguantado tanto tiempo jugando poco lo marcó. Decían que estaba loco, pero los pensamientos de él de chiquito era que iba a jugar en las mejores ligas del mundo. Capaz que algunos se reían o lo cargaban por lo que decía, pero él lo cumplió porque trabajó su cabeza, su mentalidad. Cada vez que escucho una nota antes de nombrar a la familia nombra al psicólogo. Esa fortaleza mental lo llevó al lugar donde está”, completó.
Por otra parte, sobre la nueva regla de la FIFA en la que se planea sancionar a los arqueros que intenten distraer a los ejecutantes de penales, estrategia utilizada por Dibu Martínez en la Copa América de 2021 y el Mundial de Qatar 2022, el Ruso lanzó su crítica: “Los arqueros no pueden hablar, hacer esto, lo otro, pero los jugadores pueden amargar más, pueden saltar. Pueden hacer todo, pero los arqueros nada. En cualquier momento nos van a decir que los arqueros nos tenemos que correr del arco y listo”.
Seguir leyendo: