Javier Milei explicó por qué dejó de ser hincha de Boca Juniors
El candidato a Presidente por el frente La Libertad Avanza, Javier Milei, hizo referencia en las últimas horas a su alejamiento como hincha de Boca Juniors, y los motivos que lo llevaron, entre otras cosas, a simpatizar por River Plate en la recordada final de la Copa Libertadores de 2018, en la ciudad española de Madrid.
El referente libertario explicó que las “decisiones populistas” del anterior presidente de la institución xeneize, Daniel Angelici, atentaron contra su fanatismo.
Te puede interesar: Massa respondió las críticas en La Rural: “Hay medidas más o menos cuestionables, pero tienen que ver con la realidad del momento”
De hecho, Milei aseguró que el inicio de su desencuentro con el equipo de la Ribera fue con “la contratación de Riquelme (en 2013) por parte de (Daniel) Angelici. Estaba claro que no iba a funcionar y efectivamente no funcionó”.
Pero el aspirante a Jefe de Estado no se quedó ahí, y reveló un dato aún más llamativo sobre su vínculo con el fútbol, y es que pasó de alentar a Boca para hacerlo por River. Y no lo hizo en cualquier momento, fue en la final de la Libertadores que disputaron los dos equipos más grande de la Argentina en 2018. “En la final de Madrid hinché por Boca, pero cuando entró Fernando Gago, que fue otro acto de populismo, hinché por River”, contó en una extensa entrevista con El País.
Milei entiende que tiene que ser coherente con su ideología que, aseguró, también aplica en el fútbol. “Tengo bastante con vivir en un país populista para ser hincha de un equipo que tomaba decisiones populistas”, explicó.
Y agregó: “En todos los aspectos de la vida estoy en contra del populismo y del socialismo”.
Te puede interesar: “El peronismo de Córdoba no tiene nada que ver con el kirchnerismo”, aseguró Juan Schiaretti
Vale recordar que tiempo atrás el economista contó la cercanía que tenía con Boca Juniors y su fanatismo por Martín Palermo. “Tengo hasta una estrella en el museo de la pasión boquense, pero dejé de ir a la cancha el día que se retiró (Palermo) porque no pude superar ese shock. Soy fanático, nunca en mi vida vi a alguien con un instinto por el gol como él”, confesó en en su momento en diálogo con Urbana Play.
Milei en La Rural
Este lunes, por otro lado, el precandidato presidencial participó de la exposición de los postulantes presidenciales en la 135 Exposición Rural de Palermo, y en la misma hizo referencia al cepo cambiario, a que aplicará una “unificación cambiaria” y a la “eliminación total de las retenciones” a las exportaciones, si resulta electo presidente. Asimismo, en un mensaje directo a los ruralistas aseguró: “No se dejen meter la mano en el bolsillo y que los sigan estafando”.
“Consideramos fundamental la eliminación del cepo y lo clave es la eliminación del Banco Central. Se acaba el distinto tipo de cambio y se acaba el aparato represivo del Estado”, subrayó Milei.
Y sobre esto, aclaró: “El cepo es un instrumento violento y lamentablemente lo que hace es restringir su capacidad de consumo”. “Las retenciones se van a utilizar para el adelanto del pago a las Ganancias”, agregó.
“Si quito el cepo y quito las retenciones, las ganancias del sector se elevan a 200. Es mentira que no se puede hacer por una cuestión fiscal. Es posible eliminar las retenciones, la brecha cambiaria y eso va a ser un impulso enorme para el sector”, enfatizó el economista.
Te puede interesar: “Pituquitos de Recoleta”: a Rodríguez Larreta le preguntaron por las críticas del gobernador electo de Córdoba
Además, dijo: “Los únicos que estamos dispuestos a hacer ese cambio de 180 grados que la Argentina necesita somos los de La Libertad Avanza”.
“Ustedes tienen que superar el cepo, las retenciones y aun así le quedan 22 impuestos por pagar”, consideró el libertario.
Seguir leyendo:
Seis datos que dejó la contundente victoria del peronismo en Córdoba