Alejo Véliz está a un paso de jugar en la Premier League y protagonizará la venta más grande de la historia de Rosario Central
Este miércoles, el Rosario Central de Alejo Véliz sufrió un inesperado traspié: cayó por 1 a 0 ante Chaco For Ever, de la Primera Nacional, y quedó afuera de la Copa Argentina. Es probable que haya sido su último partido en el club: está a un paso de jugar en la Premier League en la temporada en ciernes.
El delantero que brilló con la selección argentina Sub 20 en el último Mundial está cerca de cerrar su traspaso al Tottenham, uno de los grandes de Inglaterra, en 15 millones de euros (16.350.000 dólares), según informó el periodista Gustavo Yarroch. De concretarse, se transformará en la transferencia más onerosa de la historia del Canalla: hasta el momento, la venta top corresponde a Facundo Buonanotte, quien en 2022 pasó al Brighton en 11.5 millones de euros.
Véliz, oriundo de Bernardo de Irigoyen, viene de convertir 11 goles en la buena campaña de Central en la Liga Profesional (terminó octavo, con apenas cinco derrotas). De gran potencia física, cabezazo y olfato en el área, pero además mucho criterio para jugar de espaldas y asociarse, ya había llamado la atención de las potencias europeas en el Mundial, bajo la tutela de Javier Mascherano. Allí anotó tres tantos y se destacó por sus festejos zapateando.
¿Por qué? “Fue bailarín profesional, llegó a competir en Cosquín en representación de Santa Fe y ganó el primer puesto como malambo solista”, reveló su hermano Sebastián, otro fanático del folklore. Ambos empezaron a practicar juntos en una Academia, a la que llegaron por sus deseos de mejorar su danza, y Alejo sorprendió al colgarse la medalla de campeón en el festival nacional.
Pero se enfocó en el fútbol. Y la evidencia lo respalda. En el mercado de pases lo buscaron desde Italia (Napoli) y también otros elencos de la Premier. Pero fue Tottenham el que dio el paso al frente. También está en la órbita de Lionel Scaloni, quien hasta pensó en llevarlo a la última gira de la Albiceleste por Asia, para que vaya mezclándose con la plantilla campeona del mundo. Pues bien, si logra continuidad en Europa, entrará decididamente en la consideración.
Noticia en desarrollo…