Recibió una patada en el rostro y terminó en el hospital: la violenta acción en el Ascenso de Argentina
Corrían 30 minutos del primer tiempo del duelo que Atlético de Rafaela y Brown de Adrogué igualaron 0-0 en el estadio de La Crema por la fecha 25 de la Primera Nacional, cuando Juan Pacchini, futbolista visitante, intentó disputar el balón desde el piso. Tuvo la mala suerte de que Claudio Bieler, ex Racing y Colón y campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito, rechazó sin contemplar la cercanía de su adversario al ras del césped. Así, el atacante le pateó el rostro literalmente a su rival, que quedó visiblemente sentido sobre el césped. Por la acción, sólo recibió tarjeta amarilla por parte del árbitro Gastón Monsón Brizuela.
Las imágenes de la transmisión de TyC Sports son impactantes y rápidamente se volvieron virales. “Tras la violenta patada que sufrió en su rostro, que lo obligó a dejar el campo de juego, Juan Pacchini fue trasladado a un Sanatorio de la Ciudad de Rafaela en donde se le realizó una tomografía y diversos estudios”, informó el conjunto de Adrogué en sus redes sociales, condenando en el inicio del tuit al experimentado punta.
Brown además publicó un par de fotos en las que mostró cómo quedó el futbolista tras el golpe. Y detalló que sufrió la “fractura del tabique nasal, además de diversos hematomas”. Luego, agradeció la preocupación y asistencia de Atlético de Rafaela ante la coyuntura. Pacchini, de 23 años, con pasado en Independiente, debió ser reemplazado seis minutos después de la patada: en su lugar ingresó Lautaro Lovazzano.
El empate por la Zona B alejó a la Crema de la pelea por la cima del grupo, que está en manos de Deportivo Maipú, que venció 1-0 a Ferro en Mendoza. Con 41 puntos, Atlético está cuarto, en puestos de clasificación al Reducido, detrás de Independiente Rivadavia (50) y Chacarita (49). El Tricolor, por su parte, acumula 34 unidades y está apenas un escalón por debajo de Mitre de Santiago del Estero, dueño de la última plaza para el minicertamen que resolverá el segundo ascenso a la élite.
En la Zona A, la vanguardia es de Almirante Brown (47), secundado por Agropecuario (43) y Deportivo Morón (42).
Seguir leyendo: