El súper equipo con el que sueña Independiente: volverían dos figuras y sumaría a un goleador de peso que dirigió Holan
En plena cuenta regresiva para el inicio de la Copa de la Liga que será será el 20 de agosto, en Independiente parece que el tema refuerzos empezó a tomar color y este lunes hubo algunas novedades importantes. Entre ellas el acuerdo al que habría llegado la dirigencia con Federico Mancuello, un hijo dilecto del club. El volante de excelsa pegada no sería el único que volvería ya que Domingo Blanco también está en el radar. Por otro lado, se sumaron los nombres del delantero Fernando Zampedri y el zaguero central Juan Sebastián Quintero.
Fede Mancuello dejó su sello desde su debut en la Primera del equipo de Avellaneda. Fue uno de los campeones de la Copa Sudamericana 2010 y también estuvo en la Primera Nacional por lo que los hinchas guardan un gran recuerdo al haber estado en aquel complicado momento. Según el periodista César Luis Merlo, especialista en transferencias, el futbolista de 34 años “tiene charlas muy avanzadas para ser refuerzo de Independiente. Se buscan ultimar detalles de su salida de Puebla. En caso de lograrse, firmará hasta diciembre de 2025″.
También informó que otro que llegó a un arreglo es el defensor colombiano Juan Sebastián Quintero (28 años), que juega en el Deportivo Pereira y si bien está en plena disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle (ganaron 1-0 en la ida), su futuro también estaría en Avellaneda. “Llegó a un acuerdo de palabra para jugar en Independiente. El futbolista ejecutará su cláusula de salida de 100 mil dólares y, una vez finalizado el partido de Copa, viajará para firmar por 18 meses”, contó Merlo.
Mientras que Domingo Blanco también pegaría la vuelta luego de su paso por el SK Dnipro-1 de Ucrania en el que disputó 28 encuentros, marcó 3 goles y brindó 2 asistencias. Se negocia un préstamo a 18 meses. Mingo habría descartado la chance de Colón de Santa Fe y de retornar lo haría en Independiente, de donde se fue en 2022 con el pase en su poder.
En tanto que ante la negativa de Cristian Tarragona, el que aparece para poder incorporarse en el ataque es Fernando Zampedri, que juega en la Universidad Católica y este año es el goleador del conjunto Cruzado con 14 goles en 23 partidos (Primera División de Chile, Copa de Chile y Copa Sudamericana). Fue dirigido por Ariel Holan, que ya no está a cargo del conjunto de San Carlos de Apoquindo. Además, el contrato de Zampedri se extiende hasta fin de año, por lo que sería más sencillo destrabar su desvinculación. El artillero de 35 años fue dirigido por el actual entrenador del Rojo, Ricardo Zielinski en Atlético Tucumán en 2017.
Además, este lunes sería una fecha clave para saber si Walter Kannemann podría ser nuevo jugador del club. El ex zaguero de San Lorenzo iba a tener una reunión con la comisión directiva del Gremio de Porto Alegre para ver si le mejoraban la oferta que le hizo Independiente. Esta noche se confirmaría su futuro, si retorna a la Argentina lo haría en la entidad de Avellaneda o si sigue en el conjunto Gaucho de Brasil.
Por otro lado, el periodista que cubre a Independiente, Matías Martínez, indicó que el club “abrió negociaciones por el zaguero uruguayo Yonatthan Rak (Peñarol / 29 años). Préstamo con cargo y opción de compra obligatoria si cumple objetivos”.
Pese a su crisis económica, el reforzar el equipo con jugadores experimentados y de prestigio es clave para Independiente de cara a los 14 partidos que tendrá en la zona de grupo en la Copa de Liga, cuyos puntos formarán parte de la tabla anual, de donde surgirá el segundo descenso, y el elenco de Avellaneda está en el puesto 24° de 28 elencos que integran la nómina. También jugará por la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero por los 16avos de final.
Seguir leyendo: