Súper Messi lo hizo de nuevo: marcó ante Charlotte, sumó su octavo gol en Inter Miami y festejó como Spider-Man
Lionel Messi volvió a robarse los flashes como ya tiene acostumbrados a los fanáticos durante esta breve pero ya fructífera estadía en Estados Unidos. El crack argentino de 36 años lució la cinta de capitán en el duelo del Inter Miami ante Charlotte por los cuartos de final de la Leagues Cup que se desarrolló en el DRV PNK Stadium y no defraudó a pesar de que no jugó su partido más destacado.
Sobre el final del encuentro, ya con el trámite cerrado, Messi siguió yendo en búsqueda de su preciado tanto y lo consiguió. A cuatro minutos del cierre del tiempo regular, Leo apareció para empujarla tras un pase del ecuatoriano Leonardo Campana y firmar el 4-0 con el que terminó el duelo contra Charlotte. ¿El detalle? Lo festejó como Spider-Man.
Es una nueva celebración del mundo Marvel que sumó a su galería tras haber imitado a Thor en el 4-0 sobre Atlanta United y luego emular a Black Panther (Pantera Negra) en el tanto que generó ante Orlando City. El gesto simulando los movimientos del Hombre Araña vino acompañado con la mirada cómplice al palco donde se ubican sus hijos, como ya es costumbre.
Leo acumula ocho goles con la camiseta del Inter Miami en cinco presentaciones y contabiliza 815 anotaciones oficiales en su carrera repartidos entre Barcelona (672), PSG (32), Inter Miami (8) y la selección argentina (103). Su trayectoria como futbolista profesional suma hasta este encuentro en Estados Unidos 1033 partidos según las cifras de su sitio oficial.
La carrera por ser el máximo anotador de la historia del fútbol tiene a la Pulga detrás de Cristiano Ronaldo, el dueño de ese listado. El portugués, que este sábado buscará ser campeón del Campeonato de Clubes Árabes con el Al-Nassr ante Al Hilal, gritó 842 goles a sus 38 años.
En lo que respecta a la Leagues Cup, el certamen que reúne a los equipos de la MLS y del fútbol mexicano, Leo es el máximo artillero con 8 tantos, uno más que el sudafricano Bongokuhle Hlongwane del Minnesota United (7).
Las Garzas quedaron a un paso de asegurar el pasaje a la Concachampions 2024. Disputarán la semifinales contra Philadelphia Union como visitantes el próximo martes 15 de agosto y, en caso de ganar, se adueñarán de uno de los tres cupos disponibles para el torneo continental más importante de la zona, más allá de que estarán a 90 minutos de sumar el título de la Leagues Cup.
Seguir leyendo: