El Barcelona se estrella ante el Getafe de Bordalás y no pasa del empate en su debut en LaLiga
El campeón no ha podido estrenarse con victoria en LaLiga. Los de Xavi Hernández, que fue expulsado en el ecuador del segundo tiempo, no pudieron pasar del empate (0-0) ante el siempre combativo y correoso Getafe de José Bordalás. Ambos equipos acabaron el partido con diez jugadores debido a las expulsiones de Raphinha primero y Jaime Mata más tarde. Los azulgrana abandonan el Coliseum sin conseguir la victoria por cuarto año consecutivo, algo poco habitual.
Los extremos se tocaron en el Coliseum Alfonso Pérez. No porque los estilos de juego de Getafe y Barça sean antagónicos, que lo son, sino por la idéntica mentalidad que tienen de continuar con su idea hasta el final. En ese particular duelo de filosofías entre la de Xavi y Bordalás, se terminó imponiendo el estilo del técnico azulón. Eso sí, hubo daños fue para los dos. La intensidad que imprimieron los futbolistas de ambos equipos provocó que Raphinha perdiese los nervios, propinara un codazo en el rostro a Gastón Álvarez en una jugada sin balón de por medio y se marchara expulsado. El brasileño dejó a su equipo con un jugador menos, aunque ya en el segundo tiempo Jaime Mata se encargó de igualar la balanza tras llegar tarde a un balón dividido.
Xavi, valiente pese a la expulsión de Raphinha
Xavi interpretó la expulsión del atacante azulón como una oportunidad de ir por el partido de manera descarada y mandó a sus jugadores a intentarlo. El catalán puso todo lo que tenía. Dio entrada a Gavi, Ansu Fati, Abde e incluso el joven canterano Lamine Yamal. Y lo cierto es que el Barça estuvo muy cerca de tirar el muro defensivo del Getafe. La ocasión más clara la tuvo Lewandowski en un remate de cabeza, pero Gastón Álvarez emergió para sacar el balón bajo palos.
Bordalás, por su parte, refrescó la delantera dando entrada a Borja Mayoral y al Choco Lozano. El hondureño, todavía fuera de forma, tuvo una gran ocasión para desnivelar el partido, pero a su remate le faltó precisión. El pundonor de Araujo permitió al Barça ganar en profundidad al mismo tiempo que Pedri, con libertad de movimientos, era un quebradero de cabeza para la zaga azulona.
Al final, nada de nada. El partido murió en un descuento eterno y con el VAR de por medio tras un posible penalti sobre Gavi. Soto Grado, tras ver la jugada en la pantalla, decretó mano del azulgrana. Xavi, ya en la grada, no daba crédito. “Lo de hoy no ha sido un partido de fútbol”, dijo antes de marcharse de Getafe. Polémica hasta el final en un estreno accidentado del Barça.
Seguir leyendo:
Kepa deja plantado al Bayern de Múnich y se acerca al Real Madrid
El Real Madrid arranca con un dilema en la portería y sin ‘9′