Diego Lugano contó los detalles de cómo recuperó su celular robado antes de un partido con el San Pablo
(Desde Montevideo, Uruguay) – La consagración de San Pablo como campeón de su primera Copa de Brasil tuvo una escena que se hizo viral en las redes sociales y que era ajena al partido. En el video se observa al ídolo del club Diego Lugano entre los hinchas y a una persona que le roba el celular del bolsillo. Pero también se ve que el hombre no pudo concretar el hurto: el uruguayo lo descubrió, pidió que llamen a la policía y otros torcedores le ordenaron que entregue el celular.
Aunque se hizo viral después del partido, el robo del celular a Lugano se dio cuando el ex capitán de la Selección Uruguaya llegó al estadio. “Había gente muy profesional del chorreo, muy profesional. Estuvieron notable. Después me ría solo”, contó Lugano en el programa Se arregla el mundo de FM Hit.
A el ex futbolista le costó darse cuenta que lo habían robado. “Cuando se da vuelta y pasa por debajo de nuevo yo entro a desconfiar. ¿Pero qué hizo el hijo de la madre?”, dijo Lugano que se preguntaba.
Al ídolo de San Pablo le llamó la atención que el delincuente estaba tomando una bebida naranja, con el que lo empezó a salpicar. Como él estaba “bien vestido”, le pidió que dejara de tirar el líquido. “Cuando agarro el vaso de él, se me mete por debajo, me tantea y me roba. Fue buenísimo”, relató Lugano.
Luego Lugano lo ve correr al hombre y sospechó que lo habían robado: se metió la mano en el bosillo y lo confirmó. Entonces, salió detrás de él. “No hizo falta que yo le pegara mucho. Le di un par de tortazos nomás y lo tiramos para dentro del estadio”, dijo Lugano. La situación le provocó una “calentura” principalmente porque se dio en la previa de un partido importante para el club.
“Me quedé caliente porque no estaba solo. Había uno o dos más, que yo juné pero se fueron”, agregó el ex zaguero uruguayo. El delincuente luego declaró en la seccional policial que era hincha de Corinthians y que vivía en otra zona de San Pablo, señaló Lugano.
“Me pedían que no hiciera la denuncia porque si la hacía él quedaba preso y la barra lo quería afuera”, dijo. En su declaración, también delató a otros cómplices y la policía pudo recuperar unos 25 celulares que fueron robados el día del partido. Una mujer, por ejemplo, tenía dentro de la ropa interior 15 celulares.
El escrito policial detalla que el hombre tiene 32 años y fue detenido por robo en la tarde del domingo en las inmediaciones del estadio Morumbí, adonde la policía fue tras los llamados alertando de robos de celulares.
“Si la inteligencia que tienen para robar la tuvieran para crear cosas positivas… ni se sabe”, opinó Lugano.
Lugano aseguró que estaba “contento” con el título obtenido por el club ya que hacía 10 años que San Pablo no ganaba una copa relevante a nivel nacional. “Le da una un empujón a la institución y una energía renovada, lo que también es bueno. Casi siempre en la historia del club cuando hay grandes títulos hay jugadores uruguayos, lo que nos sigue dando prestigio”, contó. En San Pablo juega el mediocampista uruguayo Gabriel Neves. El club consiguió el logro histórico tras empatar 1-1 con Flamengo, luego de haber ganado 1-0 en la ida.
La ausencia de Suárez y Cavani
En la entrevista radial, Lugano se refirió a la ausencia de algunos históricos de la Selección Uruguaya, como Luis Suárez y Edison Cavani, en la lista del entrenador Marcelo Bielsa. El ex futbolista consideró “entendible” y “aceptable” que el técnico tome decisiones pensando en que los jugadores lleguen con su máximo potencial en el Mundial 2026.
Lugano valoró a los dos futbolistas como de los mejores jugadores de la historia del fútbol y los definió como “referentes”. “Luis, en Gremio, sigue vigente de verdad. Está jugando mejor que en el último año del Atlético Madrid y que en su pasaje a Nacional”, dijo Lugano.
El ex jugador definió a Suárez como “el mejor de la historia” y destacó que “se muere por jugar en la selección”. “Debería tener un trato especial”, sentenció.
De Cavani, en tanto, no vio tantos partidos pero cree que sucede algo similar que con Suárez.