“No quiero gobernando a un DJ fracasado”: la canción de Santoro con críticas a Jorge Macri y a la gestión del PRO en CABA
El candidato a jefe de gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, lanzó este viernes un nuevo spot de campaña con críticas al PRO y a uno de sus rivales en las próximas elecciones, el candidato oficialista Jorge Macri. En esta oportunidad, el dirigente radical utilizó el tema “Arrancármelo” de Wos, que se hizo himno de la Selección argentina, con una letra cambiada, enfocada en sus propuestas de gestión. Además, montó un escenario idéntico al que usa el productor musical Bizarrap.
“Y no tengo pensado quedarme acá tirado y no tengo planeado bancar los negociados. No me pidas que no vuelva a intentar que Santoro llegue al balotaje. Y no tengo pensado votar recién llegados y no es de mi agrado que el sur siga olvidado. Y no me pidas que no vuelva a intentar que Santoro gane en el balotaje. Estamos siendo generosos más de 15 años. Ya parece escandaloso pensando que votar a otro no se va al fondo del pozo”, reza el inicio de la canción del nuevo spot de Santoro.
Además, el material contiene fuertes críticas a la gestión del PRO y a su rival en las próximas elecciones, Jorge Macri: “Será lo tembloroso de la baldosa floja, mi corazón rabioso, entender todo es un poco soberbio. Querer alquilar te deja tenso hasta los nervios. Que el subte nunca crece, pero hay guita para los medios y ya no sé si es joda, no nos toman en serio y desconfío. Macri se borró y ahora lo puso al primo. Espero que haya otros que sientan lo mismo. El miedo que esta mafia nos lleve al abismo, parece que alquilar ahora es todo un desafío. ¿Y con el río qué pasó? Van a arrancárnoslo y si no te gusta el PRO ahora no está Lousteau, prefiero lo auspicioso de cambiar, que lo doloroso de estar siempre igual”.
“Y no tengo ahorrado para alquilar más caro y no tengo planeado un colegio privado. Y no me pidas que no vuelva a intentar que Santoro llegue al balotaje. No quiero gobernando a un DJ fracasado y no tengo planeado bancar los negociados. No me pidas que no vuelva a intentar que Santoro gane en esta ciudad”, cierra el spot.
Hace algunos días, Santoro participó del debate con sus tres adversarios en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, Ramiro Marra y Vanina Biasi. Allí la problemática de los alquileres fue uno de los ejes que desarrolló. “Es un problema global y en la Ciudad no han hecho nada por los inquilinos”, sostuvo. Y prometió resolver el problema. “Me voy a preocupar que los alquileres no estén más en dólares y sean accesibles”.
Además, Santoro consideró que en el debate los porteños pudieron ver los modelos de Ciudad, una “que piensa solamente en los negociados o una Ciudad humana y sensible”. Luego, el candidato habló sobre la voluntad de los que quieren “construir”, entre los que se incluyó, y los que “están más preocupados en descalificar y agredir”.
Y se dirigió entonces al electorado de Martín Lousteau, que “votó porque creía que en Buenos Aires hacía falta otra sensibilidad”. A ellos les dijo: “Si pensás que en la Ciudad se necesita más amor, más corazón y sensibilidad, te pido en serio que tengas en cuenta que el 22 de octubre tenemos una última oportunidad de construir una sociedad más inclusiva”. Y cerró: “Ayudame a dar la sorpresa”.
Uno de los momentos álgidos del debate fue cuando Santoro acusó a Marra por una causa que involucra a una firma ligada a Nicolás Caputo, empresario ligado a Mauricio Macri. “Vos eras aliado a Marco Lavagna y se inició una causa cuando recomendaste comprar acciones de una empresa constructora vinculada a Caputo, sin haber rendido el examen de idoneidad”, interpeló el radical de UxP y agregó: “¿Pensás seguir recomendando la compra de acciones de empresas constructoras con contratos con el Estado de la Ciudad vinculadas a la familia Macri?”.