Deportes

Tevez y una jornada especial con los hinchas de River Plate: cantos, burlas, silbidos y dura autocrítica tras la derrota de Independiente

Carlos Tevez fue el apuntado por los hinchas de River Plate en la goleada 3-0 ante Independiente. El entrenador recibió silbidos, insultos y canciones por su pasado en Boca Juniors. Se trata de una relación que tiene dos décadas, desde los inicios del Apache como futbolista profesional en el que varias veces se enfrentó al Millonario, le marcó goles y protagonizó episodios históricos.

En la previa al encuentro bajó desde las tribunas uno de los himnos del público local que recuerda a la inolvidable final de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid, cuando vencieron a Boca Juniors, que entre sus jugadores tuvo la presencia de Tevez.

Desde su ingreso al campo de juego que el Apache sintió el rigor de la gente que lo recibió una fuerte silbatina. De inmediato, el personal de seguridad se acercó al banco de suplentes visitante, pero luego Carlos se levantó y fue a saludar a Martín Demichelis. Se abrazaron y se dijeron algo que les generó gracia a ambos, mientras se siguieron escuchando los silbidos. Luego Tevez también saludó a Javier Pinola y Germán Lux, quienes integran el cuerpo técnico de Micho.

En el entretiempo, el Apache volvió a ser el centro de las cargadas con canciones y se escuchó el “Tevez c… roto”, haciendo otra vez referencia al partido en el Santiago Bernabéu. Una vez que el entrenador del Rojo pisó el campo de juego volvió a ser abucheado y silbado.

Los hinchas locales se acordaron del entrenador del Rojo en todo momento. Es que su pasado en Boca Juniors y sus duelos ante River Plate marcaron para siempre al público millonario. Desde aquel partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores 2004 en este mismo recinto, en el que marcó el gol del empate Xeneize y fue expulsado por el gesto de la “Gallinita”. También los hinchas tienen un recuerdo fresco como el día que amargó la despedida de Marcelo Gallardo como entrenador en el triunfo 2-1 de Rosario Central cuando fue dirigido por Tevez.

River Plate fue superior a Independiente y una vez que se puso en ventaja con el primer tanto de Miguel Borja, controló sin problema el encuentro. En el complemento, si bien el equipo de Avellaneda se mostró en partido, el segundo tanto del Colibrí fue un mazazo y el tercero fue cuestión de tiempo y lo consiguió Pablo Solari. Por momentos el control, manejo y traslado de la pelota de River Plate le impidió a Independiente la recuperación y bajó el “ole” desde las gradas del Monumental.

Luego del cotejo, Tevez habló de mal partido de sus dirigidos y describió lo ocurrido: “Es como cuando te dan una piña y te ponen en un lugar donde tenés que estar, pero la responsabilidad es siempre la misma”. Además, explicó: “No quise cambiar después del partido de Barracas y busqué seguir con el mismo equipo y venir a jugarle de igual a igual a River porque es una rival grande y el campeón del fútbol argentino. Era el momento para plantear un partido de igual a igual. Era el momento justo para probarnos. Sino, ¿cuándo te vas a medir con un equipo como este?”.

“Fue un plan de partido para poder salir a jugar con cinco en el fondo, pero quise darle continuidad al equipo con el que veníamos jugando. La toda responsabilidad mía. Esto es para ocuparse, no para preocuparse. Esto te hace crecer. Lo tomo como algo que nos va a servir para lo que viene. Sirve para darme cuenta donde estamos parados y estamos parados en seguir creciendo”, analizó.

“La gente tiene derecho de ilusionarse, pero nosotros puertas para adentro tenemos que hacer nuestro análisis y seguir progresando”, afirmó. Sobre la superioridad del rival, manifestó: “Tienen jugadores de jerarquía, pero no es excusa. Pero también en un momento tuvimos que cuidar las piernas porque el domingo tenemos un partido importante en nuestra casa”.

Por último, negó la versión sobre una posible llegada de Arturo Vidal para el año que viene, luego de unas supuestas charlas con el lateral Mauricio Isla. “Es mentira”, sentenció Tevez.

Independiente perdió la punta de la Zona A de la Copa de la Liga y ahora es segundo detrás de River Plate. Por la undécima fecha jugará de local el domingo ante Arsenal de Sarandí, que ya está descendido por la tabla del promedio. El encuentro comenzará a las 21.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba