Vinicius se vuelve a romper: dos meses y medio de baja y adiós al 2023
El parón de selecciones está partiendo al Real Madrid. Tras conocerse la baja de entre ocho y diez semanas de Camavinga, el club blanco conoce la lesión de Vinicius. Las pruebas médicas a las que se ha sometido este sábado han confirmado la rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal de su pierna izquierda, lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante dos meses y medio aproximadamente. Con lo cual, no volverá a vestirse de corto en lo que queda de año y es probable que tampoco lo haga en la Supercopa de España que se disputará en enero.
El extremo del Real Madrid cayó lesionado durante el partido con su selección, Brasil, ante Colombia. Antes de la media hora de partido, se sentó sobre el césped y llamó a los médicos. “Creo que fue la misma lesión que la última vez”, dijo, en referencia a la rotura muscular que sufrió en agosto en el partido liguero ante el Celta. “Recibí un golpe y me resentí luego”, explicó.
Unos minutos antes había sufrido una dura entrada de Davinson Sánchez. El brasileño explicó que le harían pruebas a lo largo de este viernes para determinar el alcance de la dolencia, datos que mantienen en vilo al Madrid, que mantiene conversaciones con los servicios médicos de la selección brasileña a la espera de que se le realicen pruebas que esclarezcan el estado real de Vinicius.
La lesión de Vinicius.#EliminatoriasSudamericanas#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/gmmyCFDCnj
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 17, 2023
Vinicius se une a Camavinga
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha. Pendiente de evolución”, reza el comunicado el club blanco sobre el estado físico del futbolista francés, que sufre una lesión más grave de la esperada en un primer momento, en el que le fue diagnosticado un esguince de rodilla por parte de la federación francesa. La mayor gravedad de la lesión, diagnosticada por los servicios médicos del conjunto blanco, le mantendría fuera de los terrenos de juego hasta mediados de enero, es decir, unos dos meses sin jugar.
En el escenario más conservador, regresaría ya después de la Supercopa de España, que se disputa en Arabia Saudí del 10 al 14 de enero. Camavinga se lesionó durante un entrenamiento con su selección, en una desafortunada jugada en la que Ousmane Dembélé, exjugador del Barça y actual futbolista del PSG, tropieza con el balón y cae encima de la pierna de Camavinga. El del Real Madrid se marchó del campo de entrenamiento por su propio pie y, aunque en un primer momento se pensó que podría quedarse en la concentración, finalmente volvió a Madrid para ser examinado.
El francés se suma a su lista de lesionados del Real Madrid en este tramo final de la primera vuelta. El ‘virus FIFA’ deja fuera de los terrenos de juego al brasileño y a Camavinga. Tchouaméni tiene para otras seis semanas y Ceballos está en la recta final de su recuperación. Ancelotti tendrá que elegir entre Kroos, Modric, Valverde y un Bellingham que se marchó tocado con Inglaterra para conformar el centro del campo. Cádiz, Nápoles, Granada, Betis, Unión Berlín, Villarreal y Deportivo Alavés son los rivales que le quedan los blancos antes del fin de año.