El PSG pretende copiar al Real Madrid: invertirá 1.000 millones para tener un estadio como el nuevo Bernábeu
En el fútbol moderno tan importante es lo que suceda dentro del campo como fuera de él. El crecimiento de un club se mide en títulos y en la imagen que proyecta al exterior. De ahí que a lo largo de la última década la mayoría de equipos europeos haya puesto en marcha la remodelación de sus estadios. El Atlético de Madrid la acometió hace seis temporadas y ahora Barça y Real Madrid siguen los mismos pasos. Fuera de las fronteras nacionales, el PSG también ha decidido dirigir su futuro hacia un club sostenible y eso pasa por disponer de un estadio que genere la mayor cantidad de ingresos.
Existen dos caminos que conducen al mismo destino. Por un lado, adquirir Saint-Denis en propiedad, según L’Equipe ya se mantienen conversaciones entre club y Federación, y por otro, llevar a cabo un importante lavado de imagen en el Parque de los Príncipes. De hecho, la segunda opción es la que más fuerza cobra. Según el citado medio, la entidad parisina maneja estudios de dos importantes arquitectos con dilatada experiencia a la hora de llevar a cabo esudios de dicha magnitud. Entre sus proyectos figuran el feudo del Benfica, Arsenal, Wembley y los nuevos estadios de Inter y Milan.
Te puede interesar: La millonaria cantidad de dinero que tendrá que pagar la FIFA al Barça por la lesión de Gavi con la selección española
1.000 millones de euros para imitar el modelo del Real Madrid
“Esta versión incluiría, en particular, un techo retráctil y césped siguiendo el modelo del estadio Santiago-Bernabéu, sede del Real Madrid, reformado hace unos meses”, afirma L’Equipe. Mismos avances tecnológicos implantados en el feudo blanco y cuya autoría fue atribuida por el mismo Florentino Pérez. “Lo de que se guarde el césped le podría decir que es un invento mío, que lo es, lo hemos patentado. Lo hemos conseguido y tenemos un lugar en el centro de Madrid para realizar todo tipo de actividades. Por eso estamos muy satisfechos. Vamos a hacer muchas cosas que tenemos en la cabeza, pero no podemos decir todavía”, desveló durante la Asamblea del Real Madrid.
Además de los avances en materia tecnológica, también aumentará el número de asientos VIP y aforo total del estadio. De los 48.000 asientos actuales a poco más de 60.000 localidades. Todas estas modificaciones significarán una elevada inversión para el club galo. “Según algunas fuentes, estas obras podrían aumentar la factura y alcanzar alrededor de 1.000 millones de euros”, explica L’Equipe sobre la renovación del estadio del PSG.
Te puede interesar: Lamine Yamal juega ante Georgia y cierra el debate entre España y Marruecos
Novedades del nuevo Bernabéu más allá del césped
Hace poco más de un mes finalizó la instalación de la nueva cubierta retráctil, que protegerá de la lluvia y permitirá su uso todos los días del año, sin excepciones y sin preocupaciones por las condiciones climatológicas. Estas placas se abren y se cierran entre 15 y 20 minutos, dependiendo de si cierra completamente o no. A todo esto, se le suma el gran anillo LED y el nuevo videomarcador, con planteamiento de que se convierta en uno de 360º en un futuro. Si bien la novedad del césped y del techo retráctil ya no deja indiferente a nadie, lo que más interesa a los seguidores del conjunto blanco es el aforo.
“El final de las obras ya se acerca y va a quedar espectacular”, opina Carvajal, el canterano que puso la primera piedra de la ciudad deportiva en Valdebebas, sobre el aspecto del nuevo estadio. “Aunque no esté terminado al 100%, es increíble, muy bonito”, afirma Rodrygo, mientras Fede Valverde y Brahim Díaz coinciden en que el estadio “está muy bueno”. También ha sorprendido a más caras nuevas. Joselu lo tiene claro. “Es el mejor estadio del mundo, el más bonito”.