Deportes

El desafío de Marcelo Gallardo con los jugadores del Al-Ittihad que se volvió viral: el triunfo de Benzema que “enojó” al plantel

Pese a que hace tan solo tres días sufrió su primera derrota desde su arribo a Arabia Saudita, Marcelo Gallardo se mostró de buen ánimo y organizó una práctica inusual con el Al-Ittihad. El entrenador argentino dejó atrás la caída ante Damac por 3 a 1, en condición de visitante, en un partido correspondiente a la 16ta. fecha de la Liga Pro de Arabia Saudita. Esta derrota dejó a su equipo con 28 puntos y continúa cuarto, lejos del líder Al-Hilal (41).

Poco le importó este traspié al Muñeco, quien ya dio vuelta de página pensando en el gran objetivo: el Mundial de Clubes. Por ello, e intentando que sus futbolistas se despejen y cambien el chip, Gallardo diagramó un entrenamiento distendido que consistió en un desafió para sus pupilos. Fue el francés Karim Benzema quien sobresalió al resto y anotó varios golazos, provocando el “enojo” de sus compañeros.

¿En qué consistió la práctica? El director técnico argentino les devolvía la pelota en el aire y cada uno de los jugadores debía definir de primera, o a la sumo a un toque para acomodarla, frente al arco. Una práctica que se ha visto en varias oportunidades cuando dirigía a River Plate. En las imágenes que dio a conocer las redes sociales del Al-Ittihad se los puede ver a Benzema, el gran ganador, Jota, Hegazy, Madalla, Haroun y Romarinho. El ex delantero francés del Real Madrid no pudo disputar el último partido por lesión y se estima que pueda reaparecer en el Mundial de Clubes.

El debut del elenco árabe será este martes ante el Auckland City. En el caso de avanzar, enfrentará al campeón egipcio, el Al Ahly tres días después. Si continúa en la senda victoriosa, el Al-Ittihad de Gallardo podría enfrentar al Fluminense (el 18 del corriente, que viene de vencer a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores. Mientras que del otro lado de la llave se encuentra el máximo candidato al título, el Manchester City de Julián Álvarez.

Marcelo Gallardo debutó como entrenador del Al-Ittihad el 24 de noviembre pasado con un empate ante Al-Ettifaq por 1 a 1 como local, en la 14ta. fecha de la Liga Pro. Luego, el 27 de noviembre, el DT consiguió su primer triunfo al frente de Al-Ittihad tras superar a OKMK, de Uzbekistán por 2 a 1, como visitante, por la Liga de Campeones de Asia, con dos goles del marroquí Abderrazak Hamdallah.

Tres días después, el equipo de Gallardo le ganó 4-2 a Al Khaleej en la liga de Arabia Saudita, en tanto que el 4 de diciembre su equipo venció a Sepahan de Irán, por 2 a 1, y logró el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Asia. El DT tiene un saldo favorable de tres triunfos, un empate y una derrota en el elenco árabe.

El Muñeco afrontará su tercer Mundial de Clubes tras sus participaciones con River Plate en 2015 (derrota 3-0 con Barcelona en la final) y 2018 (derrota por penales en semifinales con el Al Ain y triunfo 4-0 ante el Kashima por el duelo por el tercer puesto).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba