Deportes

La desopilante reacción del Kun Agüero al ganar una partida de póker en Bahamas

Si hay algo que caracteriza al Kun Agüero es su espontaneidad. El ex delantero de la Selección forjó una carrera a base de su talento y su carisma. Sus frases espontáneas que tanto hacía reír a Lionel Messi durante sus días con la camiseta albiceleste, se expusieron en el ámbito público cuando se sumergió al mundo de los streaming. El goleador con pasado en el Atlético de Madrid volvió a convertirse en un fenómeno viral de las redes sociales, debido a una simpática reacción que protagonizó, tras ganar una partida de póker.

El ídolo de Independiente estaba tirando poco en el Flip & Go, pero sorprendió cuando las cartas estuvieron de su lado y celebró a pura carcajada cuando se dio cuenta de que pasará al Día 2 después de un runout favorable…

Cabe recordar que el Kun no había logrado avanzar del Día 1B del evento principal de la WSOP (World Series of Poker) Paradise, el festival celebrado en las Bahamas y seguirá su actividad hasta el 14 de diciembre.

Agüero participó en la mesa de TV, transmitida por GGPoker, y tuvo un buen comienzo. Sin embargo, poco a poco perdió algunas manos y fue eliminado en el puesto 114 entre los 257 inscritos que participaron en este Día 1B. Tan solo 78 de los 257 competidores que se inscribieron en el Día 1B avanzaron al Día 2 del evento principal. Solo cinco brasileños lograron avanzar: Ricardo Sehnem, Ramon Kropmann, Pedro Padilha, David Melo y Vitor Dzivielevsk.

El campeón del torneo Millionaire Maker de la WSOP, el primer certamen que inauguró la serie celebrada en las Bahamas, Allan Mello, tampoco logró avanzar al Día 2 del evento principal. Otro jugador destacado eliminado este lunes fue Felipe Mojave.

En cuanto a jugadores de todo el mundo, la estrella canadiense Daniel Negreanu también abandonó la competición. Si bien posee seis brazaletes de la WSOP, ninguno de ellos del evento principal, el miembro del Salón de la Fama del póker fue eliminado en el puesto 129 de la jornada inicial.

El mayor campeón de la WSOP, Phil Hellmuth, tampoco llegó al Día 2 del evento principal. Con 17 brazaletes en su haber, uno de ellos del evento principal, y también miembro del Salón de la Fama del póker, el estadounidense duró poco en el torneo, dado que fue eliminado en el puesto 31.

El evento principal de la WSOP Paradise tiene un buy-in (costo de inscripción) de 5.000 dólares y un premio garantizado de 15 millones de la moneda norteamericana. El festival todavía tiene cinco torneos más en juego (en donde ganó el Kun Agüero), además del evento principal.

El ex delantero se tomó un receso de los e-Sports, un mercado que está valorado en alrededor de 1.380 millones de dólares, y se espera que crezca más de un 23% anual hasta 2025, cuando su valuación superará los 2.890 millones de dólares, según Statista. Estos números son impresionantes y subrayan la atracción masiva que los e-Sports tienen para los espectadores de todo el mundo. Se estima que hay casi 730 millones de personas que siguen los eventos en todo el mundo, lo que demuestra la magnitud de la audiencia global.

La industria, además, no se limita a los equipos en sí. Existe todo un ecosistema íntimamente relacionado con el negocio y su audiencia. No es casual que pueda verse al Kun Agüero acompañando desde Twitch las competencias de sus equipos. Gran parte de este fenómeno tiene que ver con la forma en la que se consume. Los dos mundos están íntimamente relacionados. Así puede entenderse la importancia de la asociación de Tony Hawk con Gamesquare que ya había mencionado. La empresa hace algo similar a lo que hacemos nosotros en Peek, donde transmitimos las competiciones más grandes de la industria y generamos contenido junto a creadores de las principales plataformas de streaming.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba