En medio de los rumores de una vuelta al fútbol argentino, Eduardo Coudet definió su futuro como entrenador
Pese a que se especulaba con un regreso a Racing Club, donde fue campeón con el equipo de Avellaneda en 2019, lo vincularon con Nacional de Montevideo y hasta algunos hinchas en las redes sociales aventuraban una vuelta como DT a River Plate frente al cuestionado Martín Demichelis, lo cierto es que Eduardo Coudet decidió que su futuro próximo como entrenador seguirá estando en Brasil.
Chacho, de 49 años, renovó este martes su contrato al mando del primer equipo del Inter de Porto Alegre, cuyo contrato culminará en diciembre del 2024. “Sport Club Internacional anuncia la renovación de contrato del técnico Eduardo Coudet. Firma hasta final de la temporada 2024″, expresó en un comunicado oficial del club de Brasil. También, en el comunicado agregó que en el cuerpo técnico permanecerán el asistente Luis Lucho González, el preparador físico Octavio Manera, el asistente de preparación física Guido Cretari y el analista de rendimiento Carlos Fernández.
Coudet está en el Clube do Povo desde julio de este año y llegó en reemplazo de Mano Menezes. Dirigió 29 partidos, de los ganó 12, empató 7 y perdió 10 cotejos. Además, en el 2023 llegó a las semifinales de la Copa Libertadores y perdió en dicha instancia frente al Fluminense, el flamante campeón, y en el Brasileirao término en el puesto 9. De cara a la temporada 2024, Inter de Porto Alegre disputará la Copa Sudamericana y también competirá en el Campeonato Gaúcho, Campeonato Brasileiro y Copa do Brasil.
“Coudet está muy identificado con Inter y con el estilo de juego, ahora está en la Argentina con su familia y, a su regreso, retomaremos las negociaciones para renovarle el contrato”, indicó días atrás Alessandro Barcellos, reelecto presidente del club para los próximos tres años. El dirigente, en diálogo con Lance!, se refirió al contrato que finalizaba a fines de diciembre. “Acordamos con Coudet al final del campeonato que tendría tiempo de regresar a Buenos Aires con su familia. Coincidimos en reunirnos antes de fin de año y charlaremos para avaluar ideas”, manifestó.
Tras asegurarse la continuidad del entrenador argentino, quien afrontó el segundo ciclo en el club desde julio tras su paso por Atlético Mineiro donde obtuvo el Campeonato Mineiro, Inter de Porto Alegre tiene decidido invertir alrededor de 10 millones de dólares para mantener un plantel competitivo que repita su performance en la última Copa Libertadores, donde cayó en semifinales ante el campeón Fluminense y antes había eliminado a River Plate en los octavos de final.