El primer gol de Salomón Rondón en México: el error de un ex defensor de Racing que le permitió convertir
River Plate pudo disfrutar poco de la calidad de Salomón Rondón. El venezolano duró un año con la camiseta del Millonario y, por problemas de adaptación de la familia del delantero, rescindió su contrato en mutuo acuerdo, resignó una suma de dinero y firmó por dos años en Pachuca con opción a un tercero. Ya en México y con un puñado de entrenamientos encima, el goleador fue protagonista en la primera jornada de la Liga MX en la victoria 1-0 sobre el Cruz Azul.
En el minuto 77 de partido, Gonzalo Piovi intentó salir jugando con una suave pelota elevada que impactó en el hombro de Erick Sánchez y le cayó a los pies al punta de la Vinotinto. Rondón enganchó hacia adentro para dejar pasar la marca que llegó desde atrás y con un fuerte borde interno rompió la resistencia de Kevin Mier. El error del defensor argentino despertó las críticas de los fanáticos del cuadro local ya que ese tanto significó la derrota en el debut del campeonato doméstico.
Vale recordar que el zaguero llegó desde Racing el reciente mercado de pase. La Academia recibió 1.6 millones de dólares por el 65% de la ficha y Argentinos Juniors, 825 mil de la misma moneda por el porcentaje restante. En las redes sociales los hinchas del club de Avellaneda comenzaron a bromear con que “no hay devoluciones” por la transferencia del futbolista que se caracterizó por su nivel irregular con la camiseta celeste y blanca.
Cabe destacar que el delantero venezolano dio por terminado su vínculo con el Millonario cuando decidió interrumpir el contrato que tenía fecha de vencimiento para el 31 de diciembre de 2025. Y apenas un día más tarde acordó su arribó a la entidad azteca, donde consiguió una mejora salarial. El experimentado atacante que se transformó en una figura histórica de la Vinotinto devolvió el dinero que La Banda le abonó de forma adelantada en febrero pasado, y de esa manera selló su desvinculación.
El goleador de 34 años había llegado a la institución de Núñez a fines de enero de este año, en el inicio de la gestión de Martín Demichelis como entrenador, y le costó adaptarse luego de su paso por el Everton de Inglaterra. Si bien marcó un gol en la victoria por 2 a 0 ante Boca Juniors en La Bombonera, por la Copa de la Liga, su desempeño con el club finalizó con 35 partidos jugados, 10 goles y dos títulos obtenidos: Liga Profesional y Trofeo de Campeones.