La sesión para tratar la Ley Ómnibus en Diputados será el miércoles a las 10: el debate podría durar 30 horas
El oficialismo de La Libertad Avanza, que comanda Oscar Zago, realizó un pedido formal al titular de Diputados, Martín Menem, para que convoque a sesión el miércoles desde las 10 con el objetivo de debatir una trabada Ley Ómnibus que sigue en plenas negociaciones y con artículos aún sin votos.
La solicitud fue presentada por Zago y otros 10 diputados oficialistas, como el titular de la comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni, Lilia Lemoine, Juliana Santillán, Lisandro Almirón, Nicolás Emma y César Trifinger, entre otros.
Para ordenar la sesión, Menem moderará mañana una reunión de Labor Parlamentaria junto a los jefes de bloque de la Cámara baja para intentar controlar un debate que, se estima, durará más de 30 horas. Se espera que el cónclave ocurra durante la tarde.
Los legisladores más experimentados en el Congreso temen un inicio de sesión complejo. Algunos creen que la oposición kirchnerista y la izquierda podrían exigir, por lo traumático que fue el devenir del dictamen, que el mismo vuelva a comisiones.
Noticia en desarrollo