Deportes

El polémico gesto del organizador del amistoso entre Al Nassr y el Inter Miami segundos después del ingreso de Messi

La goleada 6-0 sufrida por Inter Miami ante Al Nassr en el Kingdom Arena disparó muchas ramificaciones en un partido sin equivalencias entre dos equipos que ni siquiera contaron desde el inicio con Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, cuyo caso fue aún más extraño, porque habían comunicado que no formaría parte del banco, finalmente lo llevaron entre los suplentes y terminó ingresando en los últimos minutos de un encuentro finiquitado.

El ingreso por Leonardo Campana a los 82 minutos con el marcador 0-6 en contra de las Garzas provocó la burla de un espectador muy particular situado en el reducto: Turki Al Sheikh. El presidente de la Autoridad General de Entretenimiento, que fue el encargado de confirmar la realización de este amistoso en noviembre pasado, dibujó el número 6 con sus manos para gozar al elenco de la Major League Soccer (MLS), que exhibió una imagen preocupante de cara al comienzo de la temporada oficial en los Estados Unidos.

El gesto de Al Sheikh tuvo un trasfondo porque en la previa al encuentro se había referido a Leo, quien no iba a estar a disposición y a último momento integró el banco de suplentes. “Recibí noticias sobre Messi. Vio que Cristiano estaba ausente y tuvo miedo de perder contra Al Nassr sin Ronaldo y él tropezaría y se alejaría y diría: ‘Déjame ir’”, manifestó en declaraciones vertidas por la cuenta @TheNassrZone, que sigue todas las novedades del vigente subcampeón saudí.

Además, una serie de imágenes en compañía de Cristiano Ronaldo se viralizaron en cuestión de minutos porque le atribuyeron una frase en medio de un diálogo mantenido con el quíntuple ganador del Balón de Oro: “Tú eres el GOAT (el mejor de todos los tiempos)”. Frente a lo cual, CR7 respondió: “Lo sé, lo sé”. El funcionario respaldó el proyecto iniciado con el atacante luso para exportar la liga local al mundo: “La próxima temporada crearemos el mayor proyecto de entretenimiento con un futbolista, que será con Cristiano Ronaldo”.

De izquierda a derecha: Conor McGregor, Cristiano Ronaldo y Turki Al Sheikh (REUTERS/Ahmed Yosri)
De izquierda a derecha: Conor McGregor, Cristiano Ronaldo y Turki Al Sheikh (REUTERS/Ahmed Yosri) (AHMED YOSRI/)

A pesar de estas declaraciones, a Turki Al Sheikh se lo vio previamente cercano con Lionel Messi, quien es embajador de turismo del país árabe. De hecho, ha mantenido diversas reuniones con el crack de la selección argentina en sus expediciones con la camiseta de la Celeste y Blanca, sumado a que en las horas previas al duelo protagonizado por el plantel entrenado por Gerardo Martino realizó una recorrida por distintos puntos de Arabia Saudita en compañía de Sergio Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez y el campeón del mundo.

Este no fue el primer cortocircuito con una de las caras visibles del Inter Miami porque el anuncio del encuentro contra Al Nassr estuvo teñido de polémica, luego de que la franquicia salió a desmentir lo comunicado meses atrás: “Hoy se emitió un anuncio indicando que el Inter Miami CF tiene programado jugar en la Riyahd Season Cup. Esto es inexacto. El comunicado incluía una declaración atribuida al propietario del equipo, Jorge Mas. Mas no ha hecho comentarios, ni en público ni en privado, en relación a la gira de pretemporada”.

Turki Al Sheikh, cuyo nombre completo es Turki bin Abdulmohsen bin Abdul Latif Al Sheikh se graduó como Licenciado en Ciencias de la Seguridad en el King Fahad Security College en 2001 y, a partir de ahí, ostentó cargos en el Gobierno dentro del Ministerio de Interior, Ministerio de Defensa, Asesor de la Corte Real y Consejero Real hasta el punto de ser una persona de confianza del príncipe heredero, Mohamed Bin Salmán.

Las imágenes de Turki Al Sheikh con Lionel Messi
Turki Al Sheikh con Lionel Messi

Nacido el 4 de agosto de 1981 en Riad, el mandamás de la Autoridad General Deportiva tiene un rol preponderante en el armado de los amistosos internacionales, ya que también se encargó de la organización del cruce entre París Saint-Germain (PSG) y el combinado de la Saudi Pro League, integrado por Cristiano y dirigido por Marcelo Gallardo, por la Riyadh Season Cup 2023. Ahora, fue una de las patas necesarias para crear un triangular en la vigente edición entre el Al Hilal de Neymar, el Al Nassr e Inter Miami. El tiro le salió por la culata en su intento de reunir a grandes cracks porque Neymar y el Bicho no jugaron debido a distintas lesiones, pero Ronaldo podría sumar minutos el próximo jueves contra Al Hilal en el cierre del breve torneo.

Turki Al Sheikh es el dueño del Almería, conjunto al que agarró en peligro de descenso a la Tercera División en 2019 y lo devolvió a la Primera División tres años después, aunque el presente del club es pésimo: no gana hace 25 partidos en la máxima categoría (8 empates y 17 derrotas) y se mantiene último con seis unidades, a 11 de lograr la permanencia en La Liga de España.

Su vinculación con el fútbol es total porque fue reconocido como presidente honorario de Al Taawoun, tuvo un período como propietario del Pyramids de Egipto y se mostró muy crítico con la selección de Arabia Saudita dirigida por Juan Antonio Pizzi después de la goleada 0-5 ante Rusia en el partido inaugural del Mundial 2018: “Estos jugadores nos han deshonrado. Me han llenado de furia y vergüenza. Nos dimos cuenta que tienen capacidades limitadas y débiles”.

Las imágenes de Turki Al Sheikh con Lionel Messi
Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets también integraron la recorrida con Turki Al Sheikh

El presidente de la Federación Islámica de Deportes Solidarios (ISSF) fue el principal organizador de la Copa Maradona, un tributo a Diego Armando después de su fallecimiento en noviembre de 2020. El partido tuvo como protagonistas a Boca Juniors y Barcelona en lo que fue triunfo del Xeneize en los penales tras igualar 1-1 en el tiempo regular con los tantos del Changuito Zeballos en los dirigidos por Sebastian Battaglia y Ferran Jutglà para el Blaugrana.

Tiene mucha popularidad en las redes sociales porque es seguido por más de seis millones de personas en Twitter y por más de 18 millones en Instagram. En esta última, la grieta por el GOAT quedó a un costado porque Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lo tienen en su selecto grupo de followers.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba