Los Ángeles Lakers inauguraron la estatua de Kobe Bryant en una emotiva ceremonia: el por qué de la imagen elegida y la frase especial en la base
8-02-24. La fecha se leyó en cada rincón del homenaje. En un acto cargado de emoción, Los Ángeles Lakers descubrieron una estatua en honor a Kobe Bryant en las afueras del estadio de la franquicia. En la misma, el legendario escolta viste el número 8 y luce con la mano derecha levantada hacia el cielo. “Este momento no es solo para Kobe, sino para todos los fanáticos que lo animaron en todos estos años”, dijo en el evento Vanessa Bryant, viuda del ídolo.
“Para que conste, Kobe eligió la postura. Así que si alguien tiene algún problema con ello, qué mala suerte. Es lo que hay”, bromeó Vanessa durante la ceremonia, en la que anunció que en el futuro habrá en el estadio de los Lakers otras dos estatuas en homenaje a Black Mamba: una junto a su hija Gigi, quien falleció en el mismo accidente en helicóptero en enero de 2020, y una tercera con el dorsal 24.
Leyendas de la franquicia como Abdul-Jabbar o Magic Johnson acudieron a este acto, junto a ex compañeros de Bryant como Derek Fisher o Metta World Peace, además del entrenador que le dirigió en sus momentos más brillantes, Phil Jackson. También su amigo y colega Pau Gasol, quien conquistó dos anillos junto a Kobe haciendo gala de una excepcional química dentro y fuera de la cancha. El catalán se sentó en primera fila con su esposa Catherine y al lado de Adam Silver, comisionado de la NBA.
La fecha que se eligió para conmemorar la obra deportiva de Black Mamba tiene que ver con los números que usó y con el que utilizaba Gigi, su hija. Y coincide con un nuevo aniversario de la racha de nueve partidos seguidos en los que anotó al menos 40 puntos. Cinco veces campeón, cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno para unos Lakers que no olvidan su feroz e incansable espíritu competitivo, Bryant también triunfó fuera de las canchas como, por ejemplo, con el Oscar al mejor cortometraje de animación que ganó por “Dear Basketball” (2017).
En el reconocimiento, Jeanie Buss, presidenta y máxima accionista de los Lakers, aseguró que, pese a haber estado toda su vida en el mundo de los deportes, “nunca” vio a “alguien como Kobe Bryant”. Por su parte, Kareem Abdul-Jabbar señaló que esta estatua refleja “la excelencia”, la “disciplina”, el “compromiso” y el “amor por su familia” que representó el astro. “Fue la peor pesadilla de un defensor”, elogió.
La base de la estatua tiene su nombre “Kobe Bean Bryant”, con su apodo, “Black Mamba”, grabado debajo. Y está rodeada por cinco réplicas del Trofeo Larry O’Brien. Además incluye la puntuación de su juego de 81 puntos ante los Raptors en 2006, en la que inmortalizó la imagen. Y cuenta con una cita del homenajeado: “Deja el juego mejor de como lo encontraste. Y cuando llegue el momento de irte, deja una leyenda”.
Así, en una noche con los corazones de los presentes latiendo fuerte, Bryant se sumó a mitos como Shaquille O’Neal, los mencionados Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson o Jerry West, que también tienen su estatua en el Crypto.com Arena.
MÁS FOTOS DEL HOMENAJE
Con información de EFE