Deportes

Dramático momento en Egipto: un futbolista cayó desplomado y estuvieron más de una hora para reanimarlo

El futbolista egipcio Ahmed Refaat, delantero del Modern Future FC de la primera división de Egipto, está “inestable” y hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos tras sufrir un paro cardíaco de más de una hora durante un partido de la liga doméstica disputado la noche del lunes, informó este martes el propio club.

“El jugador sufrió un paro cardíaco durante más de una hora, a pesar de todos los intentos de reanimación por parte del personal médico”, dijo el club en un comunicado, en el que indicó que está siguiendo “con ansiedad y tristeza” la evolución del estado de Refaat, de 30 años.

El futbolista se desplomó en el minuto 88 del encuentro entre el Modern Future y el Al Ittihad de Alejandría, un partido en el que Refaat había entrado en el minuto 60 para sustituir a su compañero Ali Zaazaa. El árbitro suspendió el juego y el delantero fue trasladado de urgencia al hospital Zamzam, cercano al estadio, donde finalmente fue reanimado tras múltiples intentos fallidos. “Tras intensos intentos por parte de los médicos, el jugador comenzó a recuperar poco a poco la conciencia, luego de que su corazón se detuviera por un lapso de aproximadamente una hora y media”, informó el medio Youm7.

Sin embargo, el estado del futbolista sigue siendo “médicamente inestable”, de acuerdo con el club, por lo que no es posible transferirlo a otro centro médico hasta que su condición no mejore y se someta al tratamiento necesario. Desde la entidad de El Cairo le enviaron un mensaje en las redes: “Mejórate pronto” y les pidieron a los medios de comunicación que respeten la privacidad, al mismo tiempo que invitaron a los fanáticos a rezar para que lo antes posible mejore y vuelva a las canchas.

En el comunicado que difundió el Morden FC se informó que el futbolista sufrió “un paro cardíaco” y los procesos de reanimación demoraron más de una hora. “El estado de Ahmed Refaat sigue siendo médicamente inestable, lo que impide su traslado”, aclararon.

El diario local Youm7 adelantó que la estrella del fútbol egipcio deberá ser sometida a “exámenes médicos especializados en el corazón, con el fin de identificar la causa del repentino paro del músculo cardíaco”. Según declaraciones recogidas por el periódico Al-Masry Al-Youm, el presidente de la junta directiva Al Ittihad, Mohamed Moselhi, dijo a On Time Sports: “Los médicos hicieron un gran esfuerzo para reanimar el corazón con un desfibrilador, hasta que hubo una mejora en la condición del jugador. Hay una mejora en el estado de Ahmed Refaat, pero los médicos nos dijeron que el jugador debe permanecer en el hospital durante 24 horas hasta que su estado se estabilice, y si no hay una evolución positiva en su estado, será trasladado a uno de los hospitales cardíacos de Alejandría”.

Y agregó: “Me puse en contacto con un grupo de cardiólogos de alto nivel en Egipto para averiguar las causas del caso, y el caso será seguido mañana después de que se estabilice por especialistas”.

Los medios locales incluso indicaron que el Ministro de Juventud y Deportes, Ashraf Sobhi, se involucró en el tema y pidió al Comité Médico Supremo que “supervise de forma continua y cuidadosa el estado de salud, controle al jugador Ahmed Refaat y garantice la prestación de cualquier asistencia o instalaciones que el jugador necesite”.

EL COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB

Captura jugador egipcio con infarto
Preocupación en Egipto por la salud del futbolista Ahmed Refaat

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba