Dura crítica a Lautaro Martínez de una ex estrella italiana tras fallar el penal decisivo en Champions
Lautaro Martínez quedó en el ojo de la tormenta tras la eliminación en tanda de penales del Inter de Milán frente al Atlético Madrid en España. Los dirigidos por el Cholo Simeone se clasificaron a los cuartos de final de la Champions League (el sorte de hoy determinó que se medirán contra Borussia Dortmund) luego de que el delantero argentino fallara el último remate. En las últimas horas, una ex estrella italiana le apuntó al Toro por haber dilapidado su chance.
“Esperaba algo más de Lautaro Martínez, en el Mundial tampoco le fue bien. Me hace pensar que en ciertas etapas no logra destacar, en Europa necesitamos otra mentalidad”, fue lo que declaró Alessandro Costacurta, histórico defensor central del Milan, durante el análisis que realizó en la cadena Sky Sports.
Costacurta fue subcampeón del mundo con la selección italiana en el Mundial de Estados Unidos 1994 y también presenció la Copa de Francia 98 es palabra autorizada para hablar de fútbol en suelo italiano por la extensa trayectoria que tuvo en el Milan, donde conquistó nada menos que 24 títulos (11 de ellos internacionales, incluidas dos Copas Intercontinentales en 1989 y 1990).
Sus comentarios fueron rápidamente replicados en las redes sociales, donde muchos apoyaron su opinión y otros la rechazaron enfáticamente. Lo primero que le enrostraron a Costacurta es que Lautaro Martínez le convirtió al Milan el gol con el que Inter sentenció la serie de semifinales de la pasada edición de la Liga de Campeones que luego perdería con Manchester City (el bahiense anotó el 1-0 en la revancha como local, tras el 2-0 a favor en la ida). Pero además sacaron a relucir un video con el tanto que el Toro celebró en la Finalissima de 2022 con la selección argentina, en Wembley, nada menos que frente a Italia.
Aunque sin dudas lo más doloroso para Costacurta habrá sido repasar lo que fue el penal que ejecutó en la Intercontinental del 2003 contra Boca Juniors en Tokio. Luego del 1-1 definitivo en el tiempo reglamentario (incluidos los dos períodos extras de 15 minutos cada uno), al ex defensor el tocó ejecutar el cuarto tiro tras los fallos de Andrea Pirlo y Clarence Seedorf, más la conversión de Rui Costa (Rolando Schiavi y Matías Donnet habían anotado para el Xeneize, mientras que Sebastián Battaglia había fallado). Cara a cara frente a Roberto Abbondanzieri, Costacurta pateó al piso, mordió el remate y dejó servida la serie para que la liquidara Alfredo Cascini.
Vale remarcar que en la repetición de una cámara que no había salido en la transmisión en vivo, se ve claramente cómo Lautaro no puede afirmarse en el césped con su pie izquierdo, el pan de pasto se le mueve en medio del armado de su remate e impacta el balón más abajo de lo que tenía pensado, lo que llevó a tirarlo desviado.
La frustración se apoderó del campeón del mundo en el marco de su mejor temporada anotadora desde la llegada al Inter de Milán, porque el punta es el máximo artillero del Calcio con 23 goles, ocho más que su colega de la Juventus, Dusan Vlahovic. Cabe recordar que, igualmente, si Lautaro convertía su penal, todavía le quedaba una oportunidad más al Atlético para sellar el boleto a los cuartos, pero nada hizo aminorar la tristeza en plena algarabía Rojiblanca.
Lautaro Martínez deberá dejar atrás esta dolorosa eliminación de cara al tramo final de la Serie A, donde su equipo lidera con comodidad a 16 puntos del segundo, Milan. Inter volverá a jugar este domingo desde las 16:45 (hora argentina) contra Napoli en condición de local por la fecha 29 del campeonato.