Suspendieron el partido entre San Lorenzo y Godoy Cruz de la Copa de la Liga por el temporal en Buenos Aires
Las tormentas que desde el martes por la tarde están azotando a buena parte de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires decantaron en la suspensión del partido que debían afrontar San Lorenzo y Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro este miércoles desde las 19. A tres horas del pitazo inicial, se confirmó que el choque será postergado por cuestiones climatológicas.
Este miércoles ya se había empezado a barajar la opción de la suspensión cuando los primeros chaparrones pusieron en jaque el campo de juego del estadio ubicado en el Bajo Flores y los ingresos al recinto se mostraban ya con algunas zonas inundadas. Si bien se esperó un tiempo prudencial para ver la evolución del fenómeno climatológico, se optó por cancelar el choque que corresponde a la 9ª fecha de la Copa de la Liga.
“PARTIDO SUSPENDIDO. Por las condiciones climáticas, el GCBA ordenó la suspensión del encuentro entre San Lorenzo y Godoy Cruz. En las próximas horas, la LPF, previo acuerdo con los clubes, lo reprogramará”, indicó el Ciclón en sus redes sociales. “Por condiciones climáticas y disposición del GCBA el encuentro ha sido suspendido. En las próximas horas se determinará su reprogramación”, indicó el club de Mendoza en su perfil oficial.
Hay que tener en cuenta que este duelo, que iba a tener el arbitraje de Andrés Gariano, había sido reprogramado a inicios de marzo porque el Tomba en esa fecha podía llegar a disputar la fase previa de la Copa Libertadores, algo que finalmente no se dio porque los de Mendoza cayeron en la llave inicial ante Colo Colo de Chile.
“Complicada la tarde por las condiciones climáticas. Estoy minuto a minuto mirando los noticieros, viendo el pronóstico. Contra la naturaleza no podemos hacer nada“, había aclarado horas antes Gariano en una nota radial con Dsports, cuando todavía no se había cancelado el juego. A las 16 horas, el Servicio Meteorológico Nacional elevó a nivel rojo el alerta por tormentas en sectores de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Esta advertencia se debe a que “se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”, según la definición del organismo.
El equipo que dirige Daniel Oldrá es actualmente el líder de la Zona B de la Copa de la Liga con 23 puntos producto de siete victorias, dos empates y una caída. Cuando todavía debe disputar cuatro partidos para cerrar la etapa inicial, los de Mendoza están ubicados por delante de Lanús (19), Estudiantes de la Plata (18) y Newell’s (18), los cuatro equipos que avanzarían hoy en día a la siguiente instancia.
El representativo que lidera Ruben Darío Insua se ubica noveno en ese mismo grupo con sus 12 unidades, a seis de poder alcanzar al último club que entraría a la etapa de playoffs. Aunque la mirada principal está puesta sobre el Grupo F de la Copa Libertadores que lo tendrá como protagonista junto con Palmeiras de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Liverpool de Uruguay.
La grilla de partidos de la Copa de la Liga indica que San Lorenzo visitará a Boca Juniors en la Bombonera el último fin de semana de marzo y por esa misma fecha, la 12ª, Godoy Cruz chocará contra Platense en Vicente López. Luego, el Ciclón irá ante Defensa y Justicia como local y Central Córdoba en Santiago del Estero. El Tomba será anfitrión de Sarmiento de Junín inicialmente y luego enfrentará al Xeneize.
Los efectos de la feroz tormenta que golpea esta región del país generaron una destrucción en las últimas horas de los boxes del Autódromo de 9 de Julio y derivaron también en una inundación en la sede que Racing Club tiene en Avellaneda. Al mismo tiempo, River Plate decidió suspender su entrenamiento pautado en el predio de Ezeiza.