Manchester City cerró el fichaje del “mejor jugador de 14 años del mundo”
El éxito del Manchester City en los últimos años ha ido más allá de su fortaleza económica. Aquella institución que llegó a disputar la Tercera División del fútbol británico y cambió su destino a partir del recordado gol que marcó Paul Dickov se convirtió en una potencia internacional. Y ello se basó, en parte, gracias a una estrategia meticulosa que incluye una destacada labor de scouting y el desarrollo de su academia.
El club inglés ha demostrado su capacidad para descubrir y potenciar jóvenes talentos de cualquier parte del planeta, como lo demuestran jugadores de la talla de Jadon Sancho, Brahim Díaz y Phil Foden, quienes han emergido de las divisiones inferiores de la institución. Además, su política inagotable de invertir en las Infantiles confeccionó un sistema sólido que han permitido obtener importantes beneficios económicos mediante la venta de figuras de talla mundial.
Durante el mercado de pases pasado (en el verano europeo), el Manchester City recaudó cerca de 100 millones de euros con la venta de varios protagonistas, entre los que se destacan Palmer (€47 millones), Trafford (17.300.000), Carlos Forbs (14 millones) y Shea Charles (12.250.000).
En un contexto donde la captación temprana de talento es prioritaria, el City Group se ha destacado como un cazatalentos de élite, explorando diversos mercados globales en busca de jóvenes promesas. A nombres ya consolidados como los de Claudio Diablito Echeverri, Savinho o Yan Couto, se suman adolescentes emergentes como Timeo Whisker (extremo de 15 años del Cardiff) y Finley Gorman, recientemente adquirido del Leeds United.
En las últimas horas, el club confirmó la incorporación de Cavan Sullivan, un chico de 14 años, que ya ha debutado en el fútbol profesional de los Estados Unidos con el segundo equipo del Philadelphia Union. Sus producciones han dejando una notable impresión en las autoridades de los Citizens, quienes se le anticiparon a los intereses de otros grandes equipos del Viejo Continente como el Real Madrid, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.
Según informó en sus redes sociales el periodista especialista en transferencias Fabrizio Romano, Sullivan, quien se desenvuelve como volante ofensivo o carrilero, ha generado comparaciones con figuras de renombre como Leo Messi debido a su zurda indomable, aunque es consciente de que aún tiene un largo camino por delante para alcanzar su verdadero potencial. “El Manchester City se está acercando a un acuerdo para fichar al prodigio estadounidense Cavan Sullivan, ¡acuerdo acordado! El talento nacido en 2009 se unirá al #MCFC en los próximos años desde Philadelphia Union a pesar del interés del Real Madrid, BVB y Bayern Múnich. City Academy, está haciendo un excelente trabajo con los talentos”, redactó el cronista en su cuenta oficial de Twitter.
En la misma sintonía, el analista de la MLS, Taylor Twellman, ha asegurado que los ojeadores de Los Ciudadanos consideran a Sullivan como “el mejor jugador de 14 años del mundo”. Con esta operación, el conjunto británico reafirmó su compromiso con un proyecto con un presente sólido y un futuro prometedor, superando una vez más a otros gigantes del mundo.