Los videos de los graves incidentes entre hinchas de Rosario Central y Peñarol en la previa del partido por Copa Libertadores
En la previa al inicio del Grupo G de la Copa Libertadores, se produjeron graves incidentes en el estadio Gigante de Arroyito entre los simpatizantes de Rosario Central y Peñarol de Uruguay que se encontraban ubicados en sus respectivos sectores.
Desde la bandeja superior, donde se alojan los aficionados del Canalla, volaron algunos proyectiles hacia el sector bajo, ocupado por los fanáticos del equipo de Montevideo, y la agresión también surgió desde la bandeja al ras del césped. El personal de seguridad privada del estadio intentó frenar a los encolerizados hinchas rosarinos, que arrojaron las vallas de contención de hierro a la tribuna donde se concentraba el grueso de los visitantes.
Según lo reportado por los cronistas, el operativo de seguridad fue similar al de un clásico, con gran cantidad de efectivos policiales para custodiar los alrededores del estadio y los accesos de ambas parcialidades, ya que como se sabe, en los partidos de Copa Libertadores se permite la presencia de aficionados visitantes. No obstante eso, los micros que transportaron a los fanáticos de Peñarol tuvieron inconvenientes.
Los simpatizantes del Carbonero ocuparon la cabecera inferior más cercana al campo de juego que da a la calle Génova comenzaron a trenzarse con los de Rosario Central, que se encontraban en la bandeja superior y hubo intercambio de proyectiles.
Los problemas no cesaron y tras el partido, ya desde la platea baja, un hincha de Rosario Central arrojó un proyectil y lastimó al futbolista de Peñarol, Maximiliano Olivera, quien se retiró al vestuario con su rostro totalmente ensangrentado.
En la previa al encuentro de la primera fase de la Libertadores, la Comisión Directiva de Rosario Central había alertado a sus asociados acerca de posibles sanciones de la Conmebol al club en caso de incidentes y sacó un comunicado en las redes sociales de la institución.
“El Club Atlético Rosario Central advierte que Conmebol sancionará económica y deportivamente a los clubes cuyos espectadores incurran en conductas inadecuadas durante el partido. Nuestra institución se reserva asimismo el derecho de aplicar sanciones, conforme su estatuto, a todos aquellos asistentes al partido que cometan actos inadecuados o que figuren como faltas en el reglamento (Principios de Conducta) generando (o no) sanciones de cualquier tipo al club”, publicaron en la web canalla con el enlace al Código Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol y su Artículo 11 que explica los Principios de Conducta.
Rosario Central y Peñarol juegan por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. La zona la completan Atlético Mineiro de Brasil y Caracas FC. En la segunda fecha, el Canalla visitará al conjunto brasileño el 10 de abril y en la tercera jornada viajará a Venezuela el 23/4.