El espectacular simulador de carreras que Dibu Martínez instaló en su residencia de Inglaterra
Dibu Martínez atraviesa un gran momento de su carrera. Más allá de la influencia que tuvo en las conquistas de la selección argentina, su temporada en Aston Villa está atada con la actualidad del equipo que llegó a las semifinales de la Conference League y que hoy podría definir su clasificación a la Champions League en la campaña 2024-2025.
A la espera de sumarse al conjunto que dirige Lionel Scaloni de cara a la Copa América que se jugará en los Estados Unidos desde el 20 de junio, se conoció la nueva adquisición que el ex portero de Independiente instaló en su residencia de Birmingham donde convive con su esposa Mandinha y junto a sus dos hijos.
El piloto Claudio Kohler, que supo correr en el Turismo Carretera y en el TC2000, construyó un nuevo simulador para Dibu y lo presentó en las redes. “Les presento el nuevo SimSpirit que le armamos al Dibu en su casa de Birmingham, Inglaterra”, escribió el corredor de 42 años que en 2005 se consagró campeón del Top Race.
En la habitación donde Martínez instaló el simulador en su casa, se pueden ver los tesoros que acumula el arquero campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar. Además de un enorme cuadro con su hija y el trofeo de la Copa del Mundo, también se alcanza a ver la camiseta que se calzaron los futbolistas tras vencer a Francia en el estadio Lusail junto a los guantes que utilizó en la definición ante el combinado europeo en el partido por el título.
Una mini réplica de la Copa América y el premio como mejor guardametas del certamen que se disputó en Brasil en 2021 son otros de los galardones que se pueden apreciar en la sala especial donde Martínez mandó a ubicar el simulador de autos de competición.
Hay que recordar que el ex arquero del Arsenal, de Inglaterra, y su hermano Alejandro son amantes de los autos de carrera. Ale comenzó a despuntar el vicio corriendo en las picadas del cuarto de milla y durante 2023 debutó en el automovilismo. Lo hizo en la Monomarca Bora, donde logró un podio y a mitad de año fue visitado por el guardameta de la Selección en una carrera disputada en el Autódromo Roberto Mouras, de La Plata.
Además, el hermano de Emiliano se sumó al Turismo Pista, la categoría argentina que más autos tiene con un parque de 150 autos promedio en cada fecha, entre sus tres divisionales. Alejandro corrió el año pasado en la Clase 3 con un Ford Fiesta Kinetic, lo que fue un nivel más desafiante dentro de las categorías del automovilismo nacional donde se encontró con pilotos de mayor experiencia, que hace muchos años que compiten en una especialidad muy difícil por la cantidad de coches y los roces durante las pruebas. Para este 2024, Ale Martínez se sumó al Turismo Nacional Clase 2 integrando el equipo Ale Bucci Racing.
Dibu es un apasionado del mundo motor. Tanto que celebró cuando, durante la ventana FIFA de octubre del año pasado en la que la Selección disputó las Eliminatorias para el Mundial 2026, en el predio de la AFA se instaló un simulador con formato de monoplaza de Fórmula 1 en el espacio de la concentración donde conviven los futbolistas de la Mayor.
En el video que se hizo viral, se lo ve al Dibu filmando a Marcos Acuña en plena acción sobre el monoposto que luce con los colores similares al Mercedes de Lewis Hamilton, e incluso tiene el característico número 44. “Dale Huevo”, le dice el arquero a su compañero. “Doblá Huevo”, le insiste luego el marplatense. Se trata de un “showcar”, que son autos de F1 sin motores y que se fabrican para eventos promocionales o en los últimos años, con el avance de los simuladores, comenzaron a ser una alternativa interesante para los amantes de los fierros.