Facundo Campazzo ganó por primera vez el MVP de la Liga de España y su familia le preparó un emotivo video
Tras su salida de la NBA en 2022 al no haber cumplido con las expectativas en Denver Nuggets y Dallas Mavericks, la carrera de Facundo Campazzo volvió a despegar y el base cordobés alcanzó nuevamente su pico de rendimiento. El jugador de 33 años, que tuvo un paso por Estrella Roja de Belgrado, regresó al Real Madrid y fue elegido como el jugador más valioso (MVP) de la temporada de la liga de España.
La Liga Endesa, máxima categoría del básquetbol español, hizo el anuncio oficial del premio en sus redes sociales y le preparó un video especial a Campazzo, con testimonios de familiares. “Facu, esta gente te quiere tanto que nos ha dicho que tienen un mensaje importante que darte”, fue el prólogo de la cuenta @ACBCOM.
El video comienza con imágenes de Campazzo gateando en su casa de Córdoba, en 1991, cuando apenas cumplía su primer año de vida. “De chiquito era muy travieso, tenía mucha energía. Lo empecé a llevar al club a hacer algún deporte para que descargue todo eso”, expresó su madre, María Elena Avedano.
Luego, siguió el testimonio de su hermano, Marcelo: “Todos le decían que cómo iba a jugar al básquet, con esa estatura. Para la idea que tenía era muy rápido, muy listo y tenía mucha chispa. La primera vez que se fue a Mar del Plata tenía 16 años. Pensé que iba un tiempo y volvía. Y bueno. Y no volvió nunca más”.
“¿Y los sueños? Ya ves que fue creciendo. Sus sueños eran un poco más altos. Él se ponía como metas. Quiero llegar un poco más. Un poco más. Les tapó la boca a muchos que decían que no podía llegar porque era muy bajito”, continuó la mamá.
Por último, como broche de oro, llegó el testimonio de Sara, su hija de cuatro años. “Papá, vos ganaste una sorpresa… ¿Cómo se decía? (le consulta a su mamá, Consuelo). Un MVP y yo te amo con el corazón”, cerró con ternura la pequeña.
El base de la selección argentina sumó 71 puntos en la votación entre entrenadores y jugadores de los clubes participantes de la liga española y quedó por encima del pivote Dylan Osetkowski, representante del Unicaja Málaga. En la presente temporada, Campazzo promedió 11,4 puntos, 5,5 asistencias, 2,3 rebotes y 1,5 recuperaciones, con 16.4 de valoración por partido.
De esta manera, Campazzo completó una temporada brillante, en la que unirá el MVP de la Liga Endesa con los conseguidos en la Supercopa de España y la Copa del Rey. De este modo, el cordobés hará un nuevo lugar en su vitrina personal y este logro se sumará a los ya conseguidos en tres ocasiones como MVP de la Supercopa (2019, 2020 y 2023), uno de las finales de la Liga Endesa (2019) y dos de la Copa del Rey (2020 y 2024).
Real Madrid, que recientemente sufrió la baja por lesión del santiagueño Gabriel Deck (rotura de ligamento interno colateral de la rodilla derecha), disputará este miércoles el primer duelo de la serie de cuartos de final de la liga ante el Gran Canaria y el viernes 24 de mayo se enfrentará al Olympiacos de Grecia en la semifinal de la Euroliga.