Deportes

Alex Mac Allister sufrió un terrible planchazo y luego marcó un golazo de cabeza en la despedida de Klopp del Liverpool

* La plancha que recibió Alexis Max Allister

Alexis Mac Allister volvió a ser protagonista en el Liverpool y este domingo se destacó en la victoria 2-0 de local ante el Wolverhampton por la última fecha de la Premier League, en un marco emotivo porque fue el último partido que dirigió Jürgen Klopp en el club. El equipo rojo logró un merecido triunfo en Anfield y el volante de la selección argentina primero sufrió el rigor de un rival y luego abrió el marcador.

A los 26 minutos Alexis fue a disputar una pelota con Nélson Semedo, quien le aplicó un tremendo planchazo. El VAR revisó la jugada y el árbitro Chris Kavanagh fue a ver la jugada en el monitor y luego expulsó al volante portugués.

Por suerte Mac Allister pudo seguir jugando y a los 33 minutos fue la llave del gol. Recibió un centro desde la derecha de Harvey Elliott y de cabeza el ex jugador de Boca Juniors rompió el cero. De inmediato el director de cámaras fue con Klopp, quien se mostró sonriente por el tanto del argentino.

Fue el sexto gol de Mac Allister en 45 partidos en su primera temporada en el Liverpool, en la que también suma siete asistencias. El futbolista formado en Argentinos Juniors se sumó en el presente ejercicio luego de su paso por el Brighton.

* El gol de Alexis Mac Allister

El duelo de hoy sirvió para darle una merecida despedida al entrenador alemán, que llevó al elenco rojo a ganar todo y marcó una época. Llegó en octubre de 2015 y condujo al equipo inglés a obtener su sexta Champions League en la temporada 2018/2019. A finales de 2019 también obtuvo el Mundial de Clubes. Este domingo el estratega teutón escuchó por última vez la tradicional canción de los hinchas del Liverpool, “You’ll Never Walk Alone” (tu nunca caminarás solo), que suelen entonar antes de los inicios de los partidos de local. Y luego le realizaron un homenaje.-

Los números globales del entrenador alemán en el Liverpool hablan de 489 partidos, en los cuales obtuvo un total 304 triunfos, 100 empates y 85 derrotas. Además, 1.088 goles a favor y 550 en contra.

Su estilo ofensivo y de buscar jugar siempre en el campo rival fue un sello que lo distinguió, aunque también se lo permitió contar con grandes jugadores durante su ciclo. Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold fueron algunos de sus máximos emblemas y que aún continúan.

Luego Virgil van Dijk y en los últimos tiempos Luis Díaz, Darwin Núñez, Harvey Elliott y el propio Mac Allister resultaron determinantes. Incluso desde la leagada del argentino, Klopp demostró su idilio con él y fue uno de los titulares inamovibles. Ya en las prácticas de pretemporada el DT germano quedó encantado con la forma de juego del Alexis.

Si bien el Liverpool fue protagonista en esta Premier League, no tuvo la regularidad necesaria con 24 triunfos, 10 empates y 4 derrotas. Los puntos perdidos en esas igualdades le impidieron llegar a la definición con chances por el título. No obstante, su tercer lugar le permitió asegurarse la clasificación para la próxima Champions League, ya sin Klopp en el cargo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba