Independiente profundizó su crisis en Mendoza: perdió 1-0 por un gol de Sebastián Villa
var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };
Independiente cambió de entrenador, pero no modificó su rumbo. En Mendoza, el elenco de Julio Vaccari perdió 1-0 ante Independiente Rivadavia por el gol de Sebastián Villa y profundizó una crisis que lo tiene en el fondo de la tabla de la Liga profesional.
El combinado de Avellaneda sumó apenas un punto en los tres primeros partidos de Vaccari al mando con el empate que logró días atrás de local ante Barracas Central, pero luego padeció derrotas contra Instituto en Córdoba (3-1) y ahora en Mendoza contra la Lepra. Pero no es simplemente un tema vinculado al entrenador si se tiene en cuenta que en ocho juegos del campeonato local solamente superó a Banfield con Hugo Tocalli como interino.
Más allá del gol del colombiano Villa, el primero desde que retornó al fútbol argentino desde Bulgaria, también el Rojo sufrió la expulsión del lateral Adrián Sporle por doble amarilla sobre el final del juego.
El Rojo, que mientras se aleja de la pelea por el certamen local tiene como esperanzas la Copa Argentina (enfrentará a Godoy Cruz por octavos de final), todavía no pudo usar a sus refuerzos por las inhibiciones que pesan sobre el club. Federico Vera ya puso la firma, también arribó el chileno Felipe Loyola y desde hace tiempo se entrenan Marco Pellegrino (ex Platense, a préstamo del Milan de Italia) y Kevin Lomónaco (ex Lanús, Platense, Bragantino de Brasil, Tigre y juveniles de la selección argentina).
En la vereda de enfrente, la Lepra mendocina se despertó tras el parate por Copa América: derrotó a Gimnasia La Plata y venía de rescatar un buen punto en Rosario ante Newell’s. Esta victoria le permite seguir alejándose de la zona baja de la Tabla Anual (el último descenderá), más allá de que todavía no puede esquivar el fondo de la tabla de promedios que también decretará un descenso. La contracara a eso es que con 14 puntos está segundo en la tabla de posiciones, detrás del líder Huracán y con los mismos números que Unión y Talleres, aunque claro está que todos deben jugar ya que este partido inauguró la fecha 8.
La seguidilla que se le viene al Rojo obligará a mejorar su rendimiento si quiere salir de este momento: recibirá a San Lorenzo (3/8 desde las 19.15), visitará a Estudiantes de La Plata (10/8), será anfitrión de Rosario Central (17/8) y luego afrontará el clásico contra Racing en el Cilindro de Avellaneda (24/8).
Los de Mendoza, por su parte, irán a Tucumán para enfrentar a Atlético el domingo 4 de agosto desde las 20 por la jornada 9 del campeonato.
FORMACIONES
Estadio: Bautista Gargantini
Árbitro: Nicolás Ramírez
TABLA DE POSICIONES