El homenaje improvisado de Las Leonas a Diego Maradona durante la entrada en calor en los Juegos Olímpicos de París
La presentaciones de Las Leonas representan uno de los mayores atractivos para los hinchas argentinos. El seleccionado femenino de hockey sobre césped es una de las esperanzas de podio en los Juegos Olímpicos de París y sus actuaciones entusiasman con la posibilidad de sumar una nueva medalla para la delegación sudamericana. Con triunfos ante Estados Unidos, Sudáfrica y España, las criollas llegaron a la cuarta fecha del Grupo D con el deseo de mantener su puntaje ideal frente a Australia y quedar como únicas punteras de la zona. Y a pesar de haber realizado un enorme trabajo, las oceánicas le arrebataron la victoria en la última escena del espectáculo desarrollado en el Estadio Yves-du-Manoir.
Lo que no capturó la transmisión oficial fue la llamativa entrada en calor que hicieron las chicas argentinas. Con el recordado Life is Life que popularizó el legendario Diego Maradona en el por entonces San Paolo de Nápoles, la pibas improvisaron un rondo con una pelota de fútbol y sorprendieron con un talento natural, propio de la tierra del más humano de todos los dioses.
Con la cara interna, el muslo, la cabeza, de zurda o derecha, las intérpretes protagonizaron un show adicional al que disputaron en su cuarta presentación en la Ciudad de la Luz. Naturalmente, un espectador capturó las imágenes con la cámara de su celular y el video se convirtió en un fenómeno viral de las redes sociales.
Luego, en plena competencia oficial, los goles de Lara Casas y Victoria Sauze Valdez abrieron prematuramente el marcador para Argentina, que concluyó el primer cuarto con una ventaja de 2 a 0. Tras un segundo parcial en el que las sudamericanas se dedicaron a manejar los tiempos del partido para no arriesgar la diferencia obtenida, el sistema táctico amparado en la experiencia y la inteligencia llevó a que las intérpretes se fueran al descanso con la valla invicta. Las notables actuaciones de Pili Campoy y Valentina Raposo fueron determinantes para mantener alejadas a las rivales del arco argentino.
En la tercera manga, Australia tuvo el descuento después de un córner corto, en el que la bocha pegó contra el pie izquierdo de Raposo y derivó en un penal. La ejecución a cargo de Kaitlin Nobs no fue suficiente para quebrar la resistencia de la heroína Cristina Cosentino, quien se lució con una tapada magnífica. Sin embargo, el gol adverso se dio por una desgracia defensiva, ya que la capitana de las chicas de verde tuvo su revancha con un intento de media distancia que rebotó en una argentina y descolocó a la arquera: 2-1.
La intervención del TMO en el tercer cuarto le dio una nueva chance a las oceánicas de igualar el duelo con otro penal, pero la China Cosentino volvió a intimidar a su adversaria y Mariah Willams estrelló la bocha contra el poste derecho de la arquera. De todos modos, el empate llegó sobre la chicharra, luego de un córner corto y un desvío improvisado por Stephani Kershaw que selló el 2 a 2.
A pesar del golpe, la reacción de Las Leonas llegó a través de la notable producción de Majo Granatto, quien se arrojó con alma y vida para desviar la bocha y capitalizar el córner corto que derivó en el 3 a 2. La montaña de camisetas albicelestes en el festejo representó el grito de desahogo que significó volver a ponerse arriba en el marcador.
Sin embargo, la bronca se instaló en la última escena del espectáculo, cuando después de dos córners cortos, Australia llegó a la igualdad para sellar el 3 a 3 definitivo a través de Mariah Willams. Ambos equipos con 10 unidades en su zona, el liderazgo se definirá en la última fecha. La diferencia de gol será clave en el choque que animarán las argentinas frente al Reino Unido y las oceánicas contra España.