Política

Murió un intendente de Tucumán en un violento accidente de tránsito

Leopoldo Rodríguez - Osvaldo Jaldo - Tucumán
Se trata de Leopoldo "Puma" Rodríguez, intendente de La Cocha

Un intendente de la provincia de Tucumán murió en un trágico accidente durante la noche del domingo en la Ruta 38. El vehículo en el que viajaba impactó contra uno de los acoplados de una rastra cañera. Las razones detrás del siniestro aún son motivo de investigación.

Se trata de Leopoldo “Puma” Rodríguez, mandatario municipal de La Cocha, localidad ubicada en el extremo sur de la provincia norteña. La noticia de su muerte fue confirmada por el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, quien despidió al funcionario con un sentido mensaje en las redes sociales. “Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento del intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez. Nos conmueve profundamente la partida de un amigo y compañero militante como fue el ‘Puma’. Su legado y trayectoria permanecerá en la memoria de todos nosotros”, informó a través de su cuenta de X.

En esa línea, Jaldo envió su “sincero acompañamiento a su hijo, el legislador Leopoldo Rodríguez, y a toda su familia y amigos en este difícil momento”.

De acuerdo con la información que consigna el diario local La Gaceta, el siniestro ocurrió antes de las 23 del domingo en un paraje de La Cocha, conocido como Palo Blanco. Rodríguez viajaba en una Volkswagen Amarok por la ruta provincial 38, donde chocó contra uno de los acoplados de una rastra cañera. Él era el único ocupante y falleció en el acto por la magnitud del impacto.

Leopoldo Rodríguez - Osvaldo Jaldo - Tucumán
Oslvaldo Jaldo fue quien le tomó juramento en noviembre del año pasado (Foto: Gobierno de Tucumán)

Al lugar, acudió personal de Bomberos de La Cocha, quienes contaron con la colaboración del destacamento de Juan Bautista Alberdi. Además, solicitaron la presencia de la Policía Científica y la Fiscalía de turno.

Conocido como “Puma” Rodríguez, supo desempeñar varios cargos a lo largo de su carrera política. Además de ser intendente de La Cocha, fue legislador tucumano y hasta llegó a desempeñarse como secretario de Gobierno de Tucumán.

En noviembre del año pasado, fue el propio Jaldo quien le tomó juramento a Rodríguez al asumir su mandato como intendente. En esa oportunidad, el gobernador expresó: “Es una gran alegría para mí venir a poner en funciones a un compañero de años de militancia como el Puma Rodríguez, con quien hemos transitado mucho durante estos 40 años de democracia. Pero también venir a acompañar a quien fue el intendente de esta localidad y ahora tiene una responsabilidad como legislador, Leo Rodríguez”.

“Es una persona que fue elegido 6 veces por el mandato popular, por eso nos pone muy contentos de estar aquí acompañándolo, pero también comprometiéndonos a ayudarlo durante su gestión porque el acompañamiento de la gente no es un cheque en blanco. La gente nos confía su esperanza de que las cosas mejoren”, destacó el mandatario provincial tras tomarle juramento.

Leopoldo Rodríguez - Osvaldo Jaldo - Tucumán
Rodríguez se desempeñó como ministro de Gobierno de Tucumán

Por su parte, el mandatario de La Cocha consideró como “un gran honor” que le haya tomado juramento Jaldo. “Tengo mucha motivación porque recibo un municipio ordenado y con mucho hecho, pero también mucho por hacer”, dijo a finales de noviembre.

Durante el mismo acto, el ministro del Interior de Tucumán, Darío Monteros, se refirió a Rodríguez como “un gran intendente con una trayectoria importante no solo en La Cocha sino en toda la provincia”.

Una vez que se conoció la noticia de su muerte, algunas organizaciones se expresaron en sus redes sociales al respecto. En ese sentido, el Colegio de Abogados del Sur manifestó su “profundo pesar por el fallecimiento del Sr. Leopoldo Alberto Rodríguez, intendente de la Ciudad de La Cocha”. “Elevamos oraciones por su alma, y acompañamos a nuestra Colega Gabriela, a Leopoldo y Marcelo Rodríguez, a familiares y amigos en este difícil momento”, cierra su comunicado.

A este mensaje se sumó el del legislador provincial Gerónimo Vargas Aignasse. “Con mucho dolor despido al querido Leopoldo PUMA Rodríguez, fallecido trágicamente. Consuelo a sus hijos y nietos, que Dios lo tenga en su santa gloria y brille para él la luz que no tiene fin”, compartió en sus redes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba