Regionales

Lic. Eduardo Foresi: “En Marcos Juárez no tenemos ningún caso confirmado hasta ahora y el caso sospechoso que teníamos es de baja incidencia epidemiológica y la paciente está en su casa en aislamiento”

El Lic. Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juàrez brinda novedades e información esclarecedora y oficial respecto al Coronavirus y el caso sospechoso en la Ciudad de una mujer de 38 años que había estado en Expo Agro con gente de Italia.

Según las indicaciones del Ministro de Salud de la Provincia, la idea es seguir trabajando en el sentido de la prevención, tratar de disminuir la circulación de gente lo menos posible.

Se elaboró una estrategia del Gobierno provincial para hacer un anillo antes de que lleguen a Córdoba todos los casos.

La foto de Marcos Juàrez es que hoy no tenemos ningún caso confirmado. El caso todavía es sospechoso, porque todavía no tenemos el análisis preliminar donde probablemente hoy tengamos el resultado.

El caso de esta paciente que estuvo internada en el Hospital Abel Ayerza es una sospecha baja y su estado de salud es bueno; y por esta razón fue dada de alta y no permaneció internada pero sigue con el aislamiento en su domicilio.

En Marcos Juárez no tenemos ningún caso confirmado hasta ahora y el caso sospechoso que teníamos es de baja incidencia epidemiológica. La paciente està en su casa en aislamiento desde el día martes y evoluciona bien.

En Marcos Juàrez también tenemos más de 20 personas con asilamiento domiciliario voluntario. Se agregó y aumentó mucho cuando se incluyó a Brasil y Chile dentro de los países de circulación del virus.

Junto a la Dra. Lorena Favila, el Dr. Leonardo Ayuso, Secretario de Salud Municipal y la Lic. Verónica Crescente, secretaria de Gobierno conformamos un grupo de trabajo, donde monitoreamos todos los casos que nos pasan y nos dicen.

Estamos a disposición de la gente que tenga conocimiento  de alguna persona que regresó los últimos 14 días de los lugares donde hay circulación viral, para actuar y exigir la cuarentena como està reglamentado en la ley.

Nosotros chequeamos caso por caso y ahora están todos con asilamiento voluntario.  Hasta el momento no tuvimos que recurrir con denuncia policial o Fiscalía. Llegado el caso tenemos la obligación de hacerlo.

También hubo muchas alarmas falsas.

Lo destacado es que la mujer de 38 años sospechada en Marcos Juàrez, se encuentra en su domicilio y no en el Hospital Abel Ayerza.

Ante la consulta respecto a que hubo personas que dijeron que al saber que había una paciente internada sospechada, no pisaba al hospital y que la Dra. Favila, vicedirectora del Hospital fue ella quien personalmente atendió a esta mujer, el Lic. Foresi manifestó que -la actitud de Lorena Favila es destacable con el primer paciente.  Ella se vistió e hizo las recomendaciones del protocolo y junto al personal de enfermería trató  a la paciente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar