Regionales

URGENTE. Venado Tuerto

Este martes, pasadas las 9.30, arribó a la Terminal de Ómnibus de Venado Tuerto un micro de una empresa de turismo de nuestra ciudad procedente de Brasil con 29 pasajeros a bordo.

Se trata de un contingente que había recorrido las Cataratas del Iguazú del lado argentino y brasileño, por lo que, al estar en el vecino país y atendiendo las nuevas recomendaciones, se activó el protocolo de prevención.

Ya avisados por la llegada del colectivo, autoridades sanitarias locales y provinciales desplegaron un operativo preventivo.

Al respecto, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Marcelo Krenz, en rueda de prensa confirmó que «todos los pasajeros estaban asintomáticos, se les tomó la temperatura y ninguno presentaba síntomas compatibles con el Covid-19».

«Ahora, deberán permanecer en cuarentena en sus casas por catorce días», informó el funcionario.

A su vez, Krenz explicó que desde ayer sabían que este micro iba a llegar a Venado Tuerto, con escalas previas en Junín y Villa Cañás donde también descendieron pasajeros. «Estuvimos comunicados con autoridades de ambas ciudades para coordinar los operativos», resaltó el profesional.

«Por más que hayan pisado Brasil el protocolo se activó. Lo mismo va a ocurrir con personas de nuestra ciudad que pasen por cualquiera de las fronteras donde Migraciones nos informará para que después activemos el protocolo preventivo», contó Krenz.

«En caso de que una de las personas hubiese tenido los síntomas, se le colocaba un barbijo, se lo trasladaba al hospital en ambulancia, allí se le realizaba el hisopado y de ahí a su casa para continuar con los controles diarios», subrayó. Por este motivo, en el lugar estaba preparada la ambulancia del SIES 107.

De ahora en adelante, frente a la aparición de algunos de los síntomas, los pasajeros -cumpliendo la cuarentena- deberán llamar al médico.

Además, personal municipal de control de vectores dependiente del Gobierno de Venado Tuerto «procedió a la desinfección preventiva del ómnibus». El micro permanecerá con faja y custodiado durante las próximas 24 horas en la terminal a la espera que haga efecto el producto.

Del operativo participó personal del Gobierno de Venado Tuerto, Secretaría de Salud y Desarrollo Social, Guardia Urbana Preventiva, SIES 107 y Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe.

El contingente había salido el pasado viernes 13 de marzo rumbo a Cataratas y debieron retornar un día antes a nuestra ciudad. Durante ese período, estuvieron alojados en el Hotel Salvatti, ubicado en la ciudad de Foz de Iguazú.

Fuente: FM Dale Venado Tuerto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba