POLICIALESRegionales

GUATIMOZIN.Ex comisario habla sobre denuncia por acoso sexual de parte de una mujer policía

El hecho sucedió en la localidad de Guatimozín en octubre de 2020.En principio no damos a conocer identidades por una cuestión de protección hacia la joven mujer.

El ex comisario nos dio a conocer que a raíz del hecho ocurrido en octubre, se radicó una denuncia en la unidad judicial y otra posterior en la fiscalía , ambas de la ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger ,en contra de un sargento de la policía , también realizaron las correspondientes comunicaciones a través del  tribunal de conducta.

Lo sucedido ocurrió dentro del edificio policial de Guatimozín y se encuentran a la espera de la resolución.

«Lamentablemente hay muchas noticias generales como lo que ha sufrido esta joven mujer en la provincia de Córdoba y he visto que muchas causas que ya están en juicio por denuncias que han realizado mujeres policías en relación a este tipo de delitos.
Ella es una buena funcionaria ya prácticamente con 4 años cumplidos en la institución con un legajo impecable , con errores y virtudes como tiene cualquier funcionario ; tiene buen concepto de la superioridad «,aclaró el ex comisario, también tiene entendido que el sargento violó una orden de restricción .

En cuanto a si el oficial a cargo del sargento tiene algún tipo de relación cercana con él y no actuó como debiera , respondió que las conductas que estimaron no fueron las adecuadas se han elevado en dos o tres oportunidades a la justicia y al tribunal de conducta ,para que en el caso que haya implicación de los dos se tomen las medidas .

Se espera la resolución penal y con respecto a la mujer policía nunca dejó de trabajar a pesar de todo , en cambio el sargento no lo está haciendo pero desconoce desde cuando y hasta cuando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba