RegionalesSALUD

Escándalo en Laborde : RENUNCIÓ EL DIRECTOR DEL HOSPITAL

El director del Hospital Municipal de Laborde y referente del COE local, Ariel Bolinaga, renunció a su cargo, ante el descontrol de la noche en la localidad del sudeste cordobés. A tres días del inicio de clases, dos cursos de una escuela debieron cerrar por contagios.

Como en otras localidades de Córdoba, en Laborde – población ubicada a 270 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba- han crecido notablemente los casos de Covid 19 en los últimos días. De haber permanecido en una meseta de entre 5 y 7 casos en la primer quincena de febrero, los contagios fueron escalando notablemente hasta llegar a 58, según indica el parte de este jueves por la noche, emitido por la municipalidad local.
Muchos de los casos se importaron a través de los alumnos que volvieron de su viaje de egresados a Bariloche y Carlos Paz contagiados, y se diseminaron entre los jóvenes por el descontrol nocturno de bares y boliches que, pese a no estar habilitados como tal, funcionan sin ningún tipo de medida de seguridad sanitaria.
Un video viralizado en el cual se muestra una pelea en Lubick, un boliche local, donde se vé a jóvenes sin respetar ningún tipo de protocolo, causó indignación entre los vecinos que continúan cuidándose de la pandemia.
Lo que detonó el escándalo fue que dos cursos del colegio Presbítero Juan Guirula, que habían arrancado el martes pasado con la presencialidad en «burbujas», debieron cerrar por casos de Covid19 en niños de sala de 5 y en primer grado.
Previamente, el lunes 22 de febrero, la escuela Mariano Moreno cerró sus puertas a los debido a un caso de coronavirus entre las docentes, y no se pudo arrancar con la presencialidad como estaba previsto.
Laborde es conocida en la zona por la cantidad de bares y boliches que tiene en relación a la cantidad de habitantes (6 mil aproximadamente), y es la localidad que más jóvenes de ciudades vecinas atrae durante los fines de semana. Ver menos

FUENTE———–Donají Diario Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba