POLICIALESRegionales

Hallaron una beba abandonada en General Deheza

Estiman que la criatura llevaba una hora de nacida cuando la encontraron.

Al mediodía de este lunes hallaron una beba abandonada en la ciudad de General Deheza y se la trasladó a Río Cuarto, mientras tratan de encontrar a la madre.

Para dar con la mujer se alertó a toda la región por si llega a ingresar una persona con signos de haber dado a luz en las últimas horas.

La beba habría nacido alrededor de las 11:00 horas, según evaluaron los médicos, y fue encontrada aproximadamente a las 12:15 horas.

La niña fue encontrada en una quinta rural ubicada en la intersección de calles Francisco Maino y Camino rural Oeste, informó radio Vos.

Beba abandonada bajo una chapa

El hombre dijo a la Policía que encontró la criatura «debajo de una chapa apoyada en la pared de un galpón».

Escuchó el llanto al llegar al lugar a trabajar y apenas vio la beba dio aviso a la Policía.

La niña fue acompañada por personal policial femenino en una unidad de emergencia al hospital municipal local, donde fue atendida por el médico pediatra de turno.

Este manifestó que la niña se encontraba en buen estado de salud, habiendo nacido a término, con un peso de 3,300 kilos, amplía la información radial.

Fue derivada para una atención médica de mayor complejidad a la Maternidad Kowalk de la ciudad de Río Cuarto.

Se dio participación a la Fiscalía en Turno de la ciudad de Río Cuarto, quien ordenó se constituya en el lugar personal de Policía Judicial.

La intención es realizar el relevamiento técnico científico.

Se practican tareas investigativas a fin de dar con la progenitora de la recién nacida, informó el comisario Luciano Audero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba