RegionalesSOCIEDAD

La Provincia entregará $ 22 millones a damnificados por el temporal en Marcos Juárez

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregará 22 millones de pesos a las familias damnificadas por el temporal en Marcos Juárez. También hará lo propio con dos instituciones y productores Quinteros que se vieron afectados por la tormenta.

Vale recordar que el 9 de abril se produjo una fuerte temporal en dicha ciudad, en la que se registró la caída de más de 250 milímetros de agua en pocas horas. En esa oportunidad, el Gobierno provincial se comprometió a brindar una rápida ayuda a las familias que sufrieron el anegamiento de sus hogares.

Así es como, tras el relevamiento de daños realizado por trabajadores sociales, las ayudas serán entregadas a 351 familias que sufrieron daños en bienes muebles, por un total de $20.650.000.

En tanto dos instituciones de la ciudad y tres productores quinteros recibirán asistencia por $1.300.000 lo que hace un total de $21.950.000.

En este marco, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei se reunió con el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, con el fin de evaluar la situación en la ciudad y la ayuda brindada por la Provincia.

«Con estas ayudas estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos, que fue dar una respuesta a los damnificados de la ciudad de Marcos Juárez a través del Fondo Permanente de Atención de Situaciones de Desastre», señaló Massei.

«Le transmitimos al intendente Pedro Dellarossa que esta semana van a ser transferidos al municipio 20.650.000 pesos y este, de acuerdo a los relevamientos, realizará la entrega a cada uno de los damnificados», agregó.

Desagües pluviales: Por su parte el Ministerio de Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos brindará el apoyo logístico para el desarrollo de un plan director de desagües pluviales. A tal fin, mantuvieron una reunión entre el secretario Edgar Castelló, el intendente Pedro Dellarossa y los legisladores por el Departamento Marcos Juárez Julieta Rinaldi y Miguel Majul.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar