CULTURAProvincialesÚltimas Noticias

Llaryora lanzó “acento global”, una red mundial de cordobeses para el desarrollo de la ciudad

Los integrantes de la comunidad son cordobeses que se destacan por su talento y profesión en distintos países.
Contribuirán con ideas y proyectos para el desarrollo y posicionamiento internacional de Córdoba como una ciudad de vanguardia, innovadora y moderna.


A través de una reunión virtual y presencial realizada en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba, el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora, lanzó este viernes “Acento Global”, una iniciativa que vincula a cordobeses destacados o personas identificadas con “La Docta” radicados en el exterior, organizados para la generación de oportunidades de proyección internacional de la ciudad.


Se trata de un proyecto impulsado por Córdoba Acelera, un organismo creado por la actual administración que combina la gestión y liderazgo de la Municipalidad de Córdoba con el potencial del sector privado para incentivar el desarrollo productivo de la ciudad a través de la innovación.
Bajo el lema “Cordobeses por el mundo”, el proyecto busca crear una red que establezca lazos estratégicos entre actores locales, empresas, profesionales y emprendedores expatriados.
“Ustedes van a ser embajadores para que Córdoba se integre directamente al mundo sin tener que pasar por Buenos Aires”, resaltó Llaryora sobre el rol que ocupan los integrantes de la red.


En el mismo sentido, el intendente remarcó que desde el Estado municipal “estamos haciendo grandes esfuerzos para generar modernas líneas de acción que son utilizadas en todo el mundo para alcanzar el progreso”.
En tanto, Llaryora enmarcó la iniciativa como la continuidad de políticas públicas puestas en marcha por el exintendente Rubén Américo Martí.
“Es el complemento de la ADEC, pensada para desarrollar Córdoba desde adentro. Ahora nosotros estamos incentivando diversos sectores de las nuevas economías a través de la articulación entre lo público y lo privado”, describió Llaryora.
Internacionalizar Córdoba
La idea es sumar experiencias, generar oportunidades y conexiones para fortalecer el posicionamiento de Córdoba en el exterior, así como atraer inversores, turismo, estudiantes y promover una mayor innovación.
La medida se apoya en el histórico compromiso de los emigrantes con el desarrollo de sus países de origen. De esta manera el proyecto busca reconocer el valor de los integrantes de Acento Global en las colaboraciones espontáneas, tanto en la esfera pública como privada.

El objetivo final es aportar a convertir a Córdoba en la ciudad más sustentable, inclusiva y emprendedora de la Argentina. La iniciativa refuerza la articulación de las políticas públicas impulsadas por el intendente Llaryora, orientadas hacia modelos que integren las “4C” de la nueva economía: Conocimiento, Circular, Comunitaria y de la Creatividad.
La participación virtual se realizó junto a más de 30 cordobeses referentes de negocios y emprendimientos del mundo establecidos en Noruega, Suecia, Israel, EE.UU, Bélgica, Méjico, Italia, España, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Brasil, Chile, Francia y Argentina.
Cómo sumarse
La convocatoria está dirigida a cordobeses que actualmente residan en el exterior, con altos niveles de formación y experiencia en alguna de las cuatro economías pilares del desarrollo: del Conocimiento, Circular, Comunitaria y de la Creatividad.
Los miembros de Acento Global donan su tiempo, son cordobeses que conocen la ciudad, su gente y su potencial, por ello son los mejores interlocutores para identificar oportunidades y generar conexiones con los actores públicos y privados de sus lugares de residencia en el exterior.
La búsqueda está orientada a personas que conocen buenas prácticas internacionales en materia de desarrollo urbano, sostenibilidad, comercio internacional y están dispuestos a transferir sus conocimientos generando diferentes actividades. Así como también a los individuos dispuestos a acercar información y contactos para la concreción de inversiones y negocios con el entramado productivo local.
La red cuenta con miembros en todos los continentes, con expertise en diferentes industrias como por ejemplo tecnología, comunicaciones, recursos energéticos, investigadores en ciencias de la salud y en implementación de programas de desarrollo junto con el sector público en sus países anfitriones.
Los interesados en formar parte de la red pueden contactarse con sus datos en el sitio www.acentoglobal.com.ar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba